• Liliane Bettencourt falleció este jueves a los 94 años de edad
  • El mercado descuenta que L'Oreal se hiciera con una participación de acciones propias de Nestlé
relaxe-en-appel-pour-le-majordome-de-bettencourt
Liliane Bettencourt falleció a los 94 años
438,250€
  • -0,750€
  • -0,17%

L'Oreal ha subido este viernes en el CAC 40 de Francia un día después del fallecimiento de su propietaria, Liliane Bettencourt. La compañía se ha revalorizado un 2,5% hasta los 180,95 euros, ya que el mercado descuenta que la compañía francesa se pueda hacer con una participación de acciones propias de Nestlé para después de amortizarla.

Bettencourt, hasta ahora la mujer más rica del mundo según Forbes con un patrimonio de 35.900 millones de dólares, falleció este jueves a los 94 años de edad. La subida de sus acciones también puede verse reflejada porque la compañía pasa a estar en más manos.

La familia Bettencourt tiene un 33% de L´Oreal. Su hija, Françoise Bettencourt-Meyers, que forma parte del consejo de la empresa, ha remitido un comunicado en el que asegura que la familia sigue comprometida con L´Oreal y su equipo directivo.

L'Oreal cuenta con una participación del 23% en Nestlé desde febrero de 2014 cuando compró un 8%. "Estaba bloqueada esa participación y entonces ahora tras el fallecimiento de la propietaria el mercado lo está descontando", comenta Tino López, analista de M&G Valores. Así, explica que lo más seguro es que tomen una posición de autocartera y luego amorticen, "lo que reduciría el número de acciones y aumentaría el beneficio por acción".

Los analistas de Jefferies también apuestan por esta opción. "Probablemente sea positivo para amabas compañías en el corto plazo", apuntan en el informe. No obstante, advierten que dependerá de las intenciones de los herederos de Liliane Bettencourt.

Además, López asegura que al nuevo CEO de Nestlé, Ulf Mark Schneider, no ve esta operación como estratégica. "Yo creo que a L'Oreal tampoco le apetece que se le meta alguien en el consejo y va a intentar quedarse con un parte para intentar mantener el control de la compañía", explica el analista de M&G Valores.

Así, añade que esto era algo que se sabía, pero que el fallecimiento lo ha activado "porque ese cruce de acciones estaba un poco condicionado al fallecimiento, ya que la participación no está bloqueada". También señala que L'oreal podría vender una participación de Sanofi, que "podría mitigar ese esfuerzo de la compra de las acciones" . El analista reitera que esto hará que haya menos acciones en circulación, lo que considera que es ""bueno porque nos repartimos los beneficios entre menos, aumenta tu beneficio por acción".

Noticias relacionadas

contador