ep archivo   nave de logista
Nave De Logista.BNP PARIBAS - Archivo
25,840€
  • 0,080€
  • 0,31%

El beneficio neto de Logista ha registrado un aumento del 33,2%, hasta los 88 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal 2021.

La compañía ha explicado que, a la mejora general del negocio se han sumado unos resultados financieros superiores a los obtenidos en el mismo período del ejercicio pasado, que se han situado en 11 millones de euros (frente a los 6 millones de euros del 2020). Esto se debe, principalmente, a los intereses generados por el exceso de pagos a cuenta del impuesto de sociedades en España durante los ejercicios 2017 y 2018, conforme a una resolución del Tribunal Constitucional. El tipo impositivo efectivo ha sido del 27,4%, prácticamente en línea con el 27,3% del ejercicio anterior.

Las ventas han crecido un 5,8% por las mejoras registradas en todos los mercados. Este incremento es resultado del buen comportamiento de los negocios de pharma, mensajería y transporte de larga distancia, así como del aumento de la distribución de tabaco y productos de conveniencia en Italia y Francia, que han compensado el menor desempeño del resto de los negocios, ha indicado la empresa.

El beneficio de explotación ajustado (EBIT ajustado) se ha incrementado un 23,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzando los 138 millones de euros. El margen beneficio de explotación ajustado sobre ventas ha sido del 23% frente al 19,8% obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias al buen comportamiento de la actividad y a la contención de los costes operativos.

El beneficio de explotación ha aumentado un 30%, alcanzando los 110 millones de euros.

La empresa ha dicho que el Covid-19 "no ha tenido un impacto significativo en los resultados de este primer semestre en ninguno de los mercados".

En cuanto al dividendo, la Junta General de Accionistas que se celebró el 4 de febrero de este año, aprobó la distribución de un dividendo complementario del ejercicio 2020 de 104 millones de euros (0,79 euros por acción), que se pagó el día 26 de febrero de 2021. Por lo tanto, el dividendo total correspondiente al ejercicio 2020 se situó en 1,18 euros por acción, la misma cuantía que se distribuyó como dividendo total del ejercicio 2019.

ELEVA PREVISIONES

Los resultados de este primer semestre, junto con la situación actual del mercado, han llevado a la compañía a elevar las previsiones anunciadas en la presentación de los resultados del primer trimestre. En este sentido, se espera que el beneficio de explotación ajustado en el ejercicio 2021 registre un crecimiento por encima del 10% sobre el obtenido durante el ejercicio 2020. Estas previsiones se irán revisando trimestralmente, debido a la todavía incierta situación generada por el Covid-19, que podrá variar en función del ritmo de vacunación y de las medidas que tomen las distintas administraciones públicas, concluye la empresa.

Noticias relacionadas

contador