Bestinver Bolsa compra Telefónica, Amadeus y ACS y vende Logista y Técnicas Reunidas

Además, refuerza su apuesta por Acerinox, Santander, Ence, CIE Automotive y CAF

bestinver conferencia inversores
Los gestores de Bestinver, durante la Conferencia Anual de Inversores

Bestinver Bolsa, el fondo gestionado por Ricardo Seixas y que está centrado en España y Portugal, ha añadido a su cartera de inversión posiciones en Telefónica, Amadeus y ACS. Además, ha vendido sus posiciones en Logista, Técnicas Reunidas y la portuguesa NOS.

A estos movimientos se suman un incremento de sus posiciones en Santander, Ence, CIE Automotive, CAF y Acerinox, así como una reducción de la exposición a Cellnex, Laboratorios Rovi y EDP.

Bestinver Bolsa ha cerrado el ejercicio 2020 con una rentabilidad negativa del 14%, tras conseguir una rentabilidad positiva del 10,5% en 2019. A tres años, su rendimiento es negativo en un -4,6%; y a 5 años es positivo en un 0,8%.

Casi el 80% de la cartera está expuesta a España, un 13% a Portugal y un 3% a Europa, mientras un 4,4% está en liquidez. Por sectores, Industria es el más importante, con un 55% de la cartera, seguido de Finanzas (16,4%), Consumo (+14%) y Comunicación y Tecnología (9,8%).

LAS PRINCIPALES POSICIONES

"Este último trimestre ha dejado claro que el mercado español es una de las mejores opciones para aprovechar los desajustes de valoración que ha generado la pandemia", han afimado sus gestores en la última Carta a los Inversores publicada esta semana. Sus principales posiciones son las siguientes:

bestinver bolsa
Fuente: Bestinver

"A pesar de la fuerte subida, y la rapidez de esta, la tendencia favorable de recuperación de beneficios empresariales y los atractivos niveles de valoración nos hacen mantener los niveles de inversión muy elevados. La reactivación de sectores completamente anulados el pasado año y el despliegue de los fondos de recuperación provenientes de Europa deberían imprimir un fuerte impulso al crecimiento en España en 2021", han añadido.

En cuanto a los movimientos de cartera, destacan "la reducción de peso en Cellnex y Rovi, que tuvieron un excepcional comportamiento en 2020, para incrementar el de Acerinox y dar entrada al holding ACS, valores más cíclicos donde vemos un mayor potencial. Además, hemos vendido toda la posición de Logista".

Noticias Relacionadas
contador