Lloyds pierde la disputa legal contra Standard Life Aberdeen

La decisión podría costarle al banco cientos de millones de libras en cargos adicionales

Irene Hernández
Bolsamania | 19 mar, 2019 10:37 - Actualizado: 10:40
lloyds-banking-group

Standard Life Aberdeen ha anunciado que ganó su disputa con Lloyds sobre la administración de 100.000 millones de libras en activos, que fueron administrados anteriormente por Aberdeen en nombre de Lloyds, antes de la fusión con Standard Life. Esta decisión podría costarle al banco cientos de millones de libras en cargos adicionales.

Tras la fusión, Lloyds notificó que daba por terminando el acuerdo antes de tiempo, puesto que debía estar vigente hasta 2022, argumentando que Standard Life Aberdeen era ahora un competidor importante para Lloyds. Argumentó que la fusión de 11.000 millones de libras de Standard Life y Aberdeen Asset Management en 2017 le permitió finalizar el contrato con Aberdeen para administrar una gran parte de sus activos de pensiones porque consideraba a la aseguradora Standard Life como un "competidor material".

El tribunal ha dictaminado que Lloyds no tenía derecho a notificar en febrero de 2018 la rescisión del acuerdo

Standard Life Aberdeen apeló la decisión y este martes ha anunciado que un panel de arbitraje ha fallado a su favor. El tribunal ha dictaminado que Lloyds no tenía derecho a notificar en febrero de 2018 la rescisión del acuerdo.

Esta decisión también aumenta la posibilidad de que Lloyds tenga que pagar parte o la totalidad de las 390 millones de libras que el administrador de activos habría ganado bajo los términos del contrato que vencería en marzo de 2022, incluso si continúa transfiriendo activos a BlackRock y Schroders. Unos cargos que se sumarán a los honorarios prometidos a los nuevos socios.

"El fallo no permite ningún derecho de apelación. Esperamos que Lloyds tenga que pagar una indemnización. Es probable que sea del orden de unos 300 millones de libras", asegura a Reuters el analista de KBW Edward Firth. Mientras, el analista senior de Hargreaves Lansdown, Laith Khalaf, cree que "esta es una gran victoria para Standard Life Aberdeen y un serio revés para la nueva incursión de Lloyds en la gestión de la riqueza". Añade que aunque este es un negocio de un margen relativamente bajo para Standard Life Aberdeen, es claramente una gran suma de dinero y en un contexto de salidas de fondos será particularmente bien recibido.

Consigue gratis el libro de 105 paginas "Lecciones de un trader de éxito"