Lloyds y Schroders crean un gigante de la banca privada en Reino Unido

Montan una joint venture de la que el banco tendrá el 50,1% y la gestora, el otro 49,9%

  • Los máximos directivos serán Antonio Lorenzo, como presidente, y James Rainbow, como consejero delegado
ep circulacionvehiculoslas calleslondres
Circulación de vehículos por las calles de LondresPEXELS

Lloyds Bank y Schroders, dos de las mayores entidades financieras británicas, han sellado un acuerdo estratégico para crear una joint venture de banca privada en Reino Unido. Schroders aportará su experiencia en gestión de activos y de patrimonios, mientras que Lloyds añadirá su gran base de clientes, su multicanal de distribución y su infraestructura digital.

En esta nueva joint venture de planificación financiera, Lloyds tendrá el 50,1% del capital y Schroders el 49,9% restante. De acuerdo a los términos del acuerdo, Lloyds transferirá aproximadamente 13.000 millones de libras en activos y sus asesores asociados a la joint venture.

Los principales directivos propuestos para la joint venture de banca privada son Antonio Lorenzo, como presidente, y James Rainbow, como consejero delegado. Lorenzo es consejero delegado de Scottish Widows (filial de Lloyds especializada en pensiones y seguros) y Rainbow, codirector de intermediación en Reino Unido de Schroders. Todo está sujeto aún a las aprobaciones pertinentes del supervisor.

Según las previsiones de ambos grupos, la nueva plataforma aspira a convertirse en una de las tres mayores entidades de planificación financiera en Reino Unido en los próximos cinco años.

Además, Lloyds recibirá un 19,9% del capital de Cazenove Capital, la firma de banca privada en Reino Unido propiedad de Schroders. De esta forma, los clientes de gran patrimonio de Lloyds podrán acceder a las soluciones de inversión específicas de Cazenove, en especial clientes como family offices y organizaciones benéficas. Igualmente, Lloyds transferirá otros 400 millones de libras en activos reales a Cazenove.

Este acuerdo es un gran salto para Schroders, que será el encargado de gestionar unos 80.000 millones de libras en activos de productos de seguros y banca privada de Scottish Widows y Lloyds.

Noticias Relacionadas
contador