elon-musk-bild-automobile-100-electrique-tesla-gigafactory-berlin
175,790$
  • -4,040$
  • -2,25%

Un 20% es lo que se desploma Tesla en bolsa desde que se hizo efectivo el 'split' que ha dividido cada una de sus acciones en 5. Esto ocurrió el pasado 31 de agosto y subió un 12%, pero desde entonces todo ha sido cuesta abajo y sin frenos. De las siete jornadas se han producido con el precio ajustado, tan solo ha conseguido cerrar en verde tres. Además, hay que tener en cuenta que este martes ha vivido la mayor caída de su historia.

Pero los expertos hacen un llamamiento a la calma y piden no llevarse las manos a la cabeza y es que las caídas están dentro de lo esperado. "Esto es lo que les sucede a las empresas y acciones de éxito", asegura Ben Carlson de Ritholtz Wealth Management.

En lo que va de año los de Elon Musk avanzan en el parqué más de un 320% y ante una revalorización como esta lo mínimo que se puede esperar son correcciones puntuales. "A veces, la principal razón por la que el mercado de valores o ciertas acciones experimentan una fuerte caída en el precio es porque primero experimentaron un aumento masivo en el precio", detalla el experto.

"Podrían convertirse las acciones más exitosas de las próximas décadas"

Las de Tesla han sido las más pronunciadas, pero están lejos de ser las únicas que se han desplomado. Las principales tecnológicas han sufrido fuertes descensos en las últimas jornada, muchas de estas firmas estaban cotizando en máximos históricos antes de las correcciones.

Zoom, por ejemplo, se deja más de un 16% desde sus máximos históricos del pasado 1 de septiembre. Tampoco son buenos los datos de Alphabet (Google), Amazon, Facebook y Microsoft, vienen de perder 1 billón de dólares de capitalización bursátil en las últimas tres jornadas.

Las recientes correcciones de las tecnológicas pueden hacer pensar que este puede ser el principio del fin de lo que algunos comparan con la burbuja de las puntocom. Sin embargo, para Carlson es tan solo un paso más es un escalda alcista: "Estas empresas podrían convertirse en algunas de las acciones más exitosas de las próximas décadas y aún se estrellarán espectacularmente en algún momento".

Una escalada alcista que no se va a producir en línea recta. "Incluso si estas empresas están a la altura de sus ahora elevadas expectativas y sus acciones terminan siendo inversiones grand slam, no va a ser una línea recta hacia la derecha", aclara Carlson.

Noticias relacionadas

contador