teslacb44
Tesla.
175,790$
  • -4,040$
  • -2,25%

Tesla se gripa. La fabricante de coches eléctricos no ha pasado la ITV del S&P 500 para dejar el Nasdaq y dar el salto a este índice. En su lugar, han sido tres las compañías elegidas: Etsy, Catalent y Teradyne. Y tres son precisamente las razones por las que a Elon Musk se le está calentando el champán: "demanda, liquidez y China".

Lo dice Gordon Johnson, de GLJ Research, en un post del que se hacen eco en el portal ZeroHedge:

-Problemas de efectivo: Tesla se ha mostrado más desesperada de lo que los analistas esperaban. "Llevó a cabo su ampliación de capital el pasado viernes, en menos de una semana, y antes de que los inversores supieran de que se quedaba fuera del S&P", argumenta Johnson.

"Muchos analistas de Tesla, entre los que me incluyo, pensamos que le llevaría uno o dos trimestres en hacerlo, mostrando que la compañía necesita el dinero desesperadamente ahora", sigue.

"Un negocio que pierde dinero perpetuamente pero puede recaudarlo, no es un negocio sostenible", apostilla. Johnson recuerda que Musk aseguró tras el primer trimestre del 2019 que Tesla sería rentable siempre y no necesitaría levantar capital de nuevo.

Un trimestre más tarde, la fabricante anunciaba pérdidas de 700 millones de dólares. Casualmente desde entonces, Tesla ha levantado un total de 10.000 millones de dólares en ampliaciones de capital.

-Problemas de demanda: Tesla planea abrir dos nuevas fábricas en EEUU, a la que se suman su gigafactoría en China y la que ya está construyendo en Alemania. Todas ellas le permitirán fabricar entre 700.000 y 1 millón de coches más de lo esperado para finales de este año. "La demanda global de Tesla es actualmente insuficiente para hacer sostenible la capacidad productiva de la compañía... y eso es sin considerar sus planes de expansión", alerta Johnson.

-China: Tesla solo ha vendido 11.800 de sus coches en China en agosto del 2020 por los 12.700 automóviles que produjo en su gigafactoría basada en el gigante asiático. De hecho, Johnson apunta que esta fábrica solo está trabajando a un 50% de su capacidad ante la escasa demanda en el país.

Otras fabricantes como GM y BYD se han aprovechado de su mal momento y los de Musk han caído desde la primera plaza a la tercera en cuanto a ventas de coches eléctricos en la segunda mayor economía del mundo se refiere.

Noticias relacionadas

contador