ep tesla model 3 20200720111907
Tesla Model 3.TESLA - Archivo
175,790$
  • -4,040$
  • -2,25%

Tesla alarga su corrección y se ha desplomado este martes un 21%, la mayor caída de su historia. Los de Elon Musk han acogido de la peor de las maneras posibles quedarse a las puertas del S&P 500, que le ignora y añade tres nuevas compañías en su lugar: Etsy, Catalent, y Teradyne. "Es un shock", reconoce Dan Ives (Wedbush) en declaraciones a MarketWatch.

La fabricante de coches eléctricos confiaba en poder dar el salto al S&P desde el Nasdaq, que hoy también cotiza con caídas del 2% claramente lastrado por la desilusión en Tesla.

Los de Elon Musk cumplían el principal requisito de acceso: estar respaldados por cuatro trimestres de rentabilidad consecutivos. El propio Ives daba por hecha la entrada de Tesla en el selectivo el pasado mes de julio, justo tras conocerse que la compañía seguía ganando dinero.

"Ha sido un shock porque los inversores lo dieron por hecho", apunta ahora Ives. "Tesla no entrando en el S&P es un rasguño que lastrará a la acción", apostilla. Ives aprovecha para reiterar su consejo de 'neutral' a los de Musk, a la que solo recomiendan 'comprar' un 22% de los analistas.

Sin embargo, los analistas le quitan importancia a las caídas de este martes y aseguran que están dentro de lo esperado. "Empresas como Tesla podrían convertirse en algunas de las acciones más exitosas de las próximas décadas y se estrellarán espectacularmente en algún momento", asegura Ben Carlson de Ritholtz Wealth Management

Noticias relacionadas

contador