¿Cuáles son los fondos que han explotado al máximo el subidón bursátil de Tesla?

Dos fondos de Capital Group y otro de Vanguard lideran el ranking

ep imagen de un modelo de tesla con personas con mascarillas a su alrededor
Dave Tacon - Archivo

TESLA MTRS

170,180

02:00 26/04/24
4,97%
8,05

Tesla es uno de los valores más alcistas de Wall Street, pese a su violenta corrección de los últimos días. Su capitalización bursátil se ha disparado hasta 380.000 millones de dólares, lo que ha convertido al fabricante de coches eléctricos en la compañía más valiosa del mundo del sector del Automóvil, superando a nombres tan icónicos como Toyota, BMW, Ford y Mercedes.

¿Cuáles son los fondos que han explotado al máximo este subidón bursátil? Según los últimos datos disponibles, el fondo que más exposición directa tiene a Tesla es 'The American Funds Growth Fund of America', de la gestora Capital Group, una de las más importantes del mundo.

Su filosofía de inversión consiste en un enfoque flexible hacia el crecimiento, en el que "busca oportunidades en acciones tradicionales, así como en empresas cíclicas y en situaciones de recuperación, con un potencial significativo".

'The American Funds Growth Fund of America' controla el 2,76% del capital de Tesla, más de 5,14 millones de acciones, cuyo valor de mercado ha subido hasta 7.361 millones de dólares. Hasta la fecha, ha obtenido un rendimiento cercano al 16% en 2020.

Por su parte, Capital Group es el segundo mayor accionista de la compañía fundada por Elon Musk, ya que controla el 5,73% del capital, valorado en 15.277 millones de dólares, a través de varios de sus fondos, como veremos un poco más adelante.

El segundo fondo que más ha aprovechado la subida de Tesla en bolsa ha sido el 'Vanguard Total Stock Market Index Fund Investor Shares (VTSMX)', de la gestora Vanguard Group y que actualmente está cerrado a nuevos inversores.

Al ser indexado, este fondo emplea un enfoque de inversión diseñado para rastrear el rendimiento del 'CRSP US Total Market Index', que representa aproximadamente el 100% del mercado de valores de EEUU.

El fondo invierte muestreando el índice, lo que significa que tiene una colección ampliamente diversificada de valores que, en conjunto, se aproxima al Índice completo. Estas características clave incluyen las ponderaciones de la industria y la capitalización de mercado, así como ciertas medidas financieras, como la relación precio/beneficio y la rentabilidad por dividendo.

Actualmente gestiona la astronómica cifra de 918.000 millones de dólares y cuenta en su cartera con el 2,26% del capital de Tesla. Una participación de 4,21 millones de acciones con un valor de mercado de 6.035 millones de dólares.

En total, The Vanguard Group es el tercer máximo accionista de Tesla, ya que el conjunto de sus fondos controla el 4,55% de Tesla, valorado en unos 12.100 millones de dólares.

Y en tercer lugar, aparece otro fondo de Capital Group. Se trata del 'American Funds New Perspective Fund (ANWPX)', cuya filosofía es "aprovechar los patrones comerciales globales en evolución, invirtiendo principalmente en empresas multinacionales que tienen fuertes perspectivas de crecimiento".

Actualmente, controla el 1,82% del capital de Tesla, una cartera de 3,38 millones de acciones con un valor de mercado de 3.657 millones de dólares. Además de Tesla, sus principales posiciones son Amazon, Microsoft, Facebook, Taiwan Semiconductor Manufacturing, Mastercard, Netflix, ASML, PayPal y Visa. En lo que va de año, ha obtenido una rentabilidad del 11,5%.

Noticias Relacionadas
contador