• El desayuno es la comida más importante del día
  • Evitan a los compañeros que pueden convertirse en un foco de distracción
emprendedor, idea, trabajo, empleo

La mejor manera de trabajar bien durante la jornada es empezar bien el día. Y para ello no hay nada mejor que saber qué hábitos inteligentes realizan las personas más productivas durante la mañana. Estas acciones, en las que se mezcla una buena alimentación con la preparación mental y concentración que requiere el trabajo, están encaminadas a que las personas encaren de la forma más saludable su jornada laboral.

El portal MBA ha recopilado estas ideas de un artículo publicado por el portal Inc. Entre estos hábitos, destaca la organización, las actitudes saludables y algunos consejos que ayudarán a todo el mundo a ser más productivo durante sus horas de trabajo.

Lea también: Los doce hábitos que definen a las personas realmente agradables

1- Finalizar la tarea de inmediato:

Terminar las cosas rápido ayuda a orientar el pensamiento. Las personas más productivas suelen tardar poco en realizar sus funciones.

2- Disfrutar de la recompensa:

Hay que pensar en la recompensa que va a deparar el trabajo bien hecho para estar motivados. Estos premios tienen que ser realistas y se tiene que tener en cuenta el tiempo que se necesitará para poder disfrutarlos.

3- Acabar con la mala actitud:

Empezar el día pensando en que se está sobrecargado y estresado lo único a lo que ayudará es a que estos malos pensamientos se hagan realidad. Las personas más productivas son conscientes de su capacidad y saben que puede hacer todo lo que se han propuesto.

4- Desayunar bien:

Como se ha dicho siempre, el desayuno es la comida más importante del día. Además, no desayunar bien puede suponer que el hambre se convierta en un foco de distracción y se acabe cayendo en el consumo de productos poco saludables entre horas.

Lea también: Las cinco grandes diferencias entre las personas con éxito y las personas con mucho éxito

5- Programas todas las llamadas del día:

Muchas veces la productividad va ligada de las llamadas que se tienen que realizar durante la jornada, para que lo mejor es tenerlas programas para hacerlas de la manera más efectiva.

6- Apagar el teléfono:

El teléfono es un gran foco de distracción. Las personas más productivas lo apagan o lo dejan en silencio. Además, si van a una reunión muy importante, llegan incluso a dejarlo en el coche o en el maletín para evitar que pueda distraer.

7- No leer dos veces el mismo portal de noticias:

Centrarse en ver qué dice la prensa es otro de los grandes focos de distracción que se encuentran los profesionales cada mañana. Está bien estar informado, pero este hábito no puede convertirse en un factor de pérdida de productividad.

8- Evitar a las personas que puedan distraer:

Las personas más productivas de la oficina evitan a los trabajadores que no suelen terminar sus tareas y a los que se dedican más a hablar que a trabajar.

Lee además:

Diez trucos para mantener la calma que dominan las personas con éxito

Nueve cosas que hacen antes de dormir las personas con éxito

Las 15 frases que nunca oirás decir a una persona con éxito

contador