ep obrascentro comerciallar espana palmas altas
Obras del centro comercial de Lar España 'Palmas Altas'.LAR ESPAÑA
692,500p
  • 0,000p
  • 0,00%

El consejo de administración de Lar España ha aprobado un programa de recompra de acciones propias por hasta un mñaximo de 30 millones de euros, según ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Vaklores (CNMV).

El número máximo de acciones a adquirir por la socimi en ejecución del programa de recompra será 3,16 millones de títulos, que representan el 3,33% del capital social actual de la firma.

De hasta un máximo de 30 millones

La finalidad del programa de recompra, que estará vigente por un plazo de tres meses desde este viernes, es la reducción del capital de Lar España. La socimi anunció el pasado 7 de mayo una ampliación de capital por un importe efectivo de 20.923.697,47 euros que será suscrita y desembolsada por Grupo Lar, su sociedad gestora.

Según ha informado la compañía, Grupo Lar quiere invertir en acciones de la socimi el importe de la comisión de éxito del ejercicio 2017 y la retribución recibida por la venta de activos inmobiliarios por importe de al menos 100 millones de euros.

Según se acordó en la Junta General ordinaria del pasado 19 de abril, la ampliación de capital se efectúa con exclusión del derecho de suscripción preferente de los accionistas, y se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de 2.139.437 nuevas acciones ordinarias de Lar España, de la misma clase y serie que las que están ahora en circulación, por un precio unitario de 9,78 euros (2 euros de nominal y 7,78 euros de prima).

Noticias relacionadas

contador