• Los grupos automovilísticos han confirmado que casi 5.000 vehículos han resultado dañados en la explosión
explosion china

Las aseguradoras tendrán que hacer frente a pérdidas millonarias por las explosiones de la semana pasada en el puerto chino de Tianjín, el tercero en el mundo en volumen de carga.

Según las estimaciones del analista de Credit Suisse Arjan van Veen, recogidas por Expansión, estas compañías se enfrentan a unas pérdidas de entre 900 y 1.350 millones de euros. Sin embargo, ha advertido de que aún es pronto para determinar esta cuantía.

Las dos explosiones que se produjeron el pasado miércoles se ha cobrado la vida de 112 personas. Además, se han detectado 700 toneladas de cianuro de sodio en un área de 100.000 metros cuadrados.

El pasado viernes, Zurich y Allianz confirmaron que habían recibido peticiones de clientes afectados, si bien aún no pueden ofrecer estimaciones sobre las posibles pérdidas.

Lea también: Vídeo | Explosión en China: ascienden a 50 muertos y 700 heridos las víctimas de Tianjín

LAS ASEGURADORAS CHINAS, LAS MÁS AFECTADAS

Según el analista de Credit Suisse, las más afectadas serán las aseguradoras chinas, al igual que los grupos que aseguran a multinacionales o proporcionan cobertura de reaseguros.

Los grupos automovilísticos han confirmado que casi 5.000 vehículos han resultado dañados en la explosión

Los grupos automovilísticos han confirmado que casi 5.000 vehículos han resultado dañados en la explosión. La mayoría indicaron que los vehículos estaban asegurados pero no dieron más detalles adicionales. Sin embargo, el número de coches dañados podría superar los 10.000 si se contabilizan todos los automóviles que se encontraban en el área afectada por la deflagración.

Hyundai Motor ha asegurado que 4.000 coches suyos estaban aparcados en las inmediaciones del puerto, peor la compañía no ha podido acceder a la zona para confirmar estos daños. Por su parte, Renault China sólo ha podido comprobar daños en 1.500 de los 5.000 vehículos que tenía en la zona.

Lea además:

Explosión en Tianjin: aún no se conocen las causas ni cómo se expandió

Las autoridades chinas imponen el silencio para evitar que se difunda información sobre lo ocurrido

Vídeo | Varios muertos y decenas de heridos en una explosión en el centro de Bangkok

En directo | Explosión en Bangkok: varios muertos y decenas de heridos tras estallar una bomba en Tailandia

contador