explosion china

Dos días después de la explosión masiva en el puerto de Tianjin, al Norte de China y apenas a 150 kilómetros de Pekín, no se conocen las cusas. El suceso ha dejado más de 50 muertos y 700 heridos.

En rueda de prensa, según se hace eco El País, las autoridades locales de la ciudad han reconocido que aún no han podido confirmar ni la cantidad de productos que había en el almacén ni la composición de éstos. "Todavía hay productos químicos indeterminados que pueden explotar o arder, por lo que es difícil limpiar y controlar", ha explicado Zhou Tian, el director del Cuerpo de Bomberos de Tianjin.

Todavía hay productos químicos indeterminados que pueden explotar o arder, por lo que es difícil limpiar y controlar

El almacén es de Ruihai International, cuyo director está en custodia policial para ser interrogado. La Administración de Seguridad Marítima de Tianjin, explica El País, ha revelado que hace dos años una inspección mostró fallos de seguridad.

Lea también: Vídeo | Explosión en China: ascienden a 50 muertos y 700 heridos las víctimas de Tianjín

AL MENOS 50 MUERTOS

Las explosiones del miércoles por la noche en la ciudad de Tianjín dejaron al menos 50 muertos, incluyendo a una docena de bomberos, según informaron medios estatales. Además, unas 700 personas resultaron heridas, 71 de ellas de gravedad, informa Europa Press.

Las explosiones en el puerto, que es el décimo más grande del mundo, fueron de tales proporciones que fueron captadas por satélites en el espacio y registradas en sensores de seísmos.

Las detonaciones, que tuvieron lugar con una diferencia de 30 segundos, enviaron ondas expansivas por bloques de departamentos en un radio de dos kilómetros alrededor de la ciudad portuaria de 15 millones de habitantes.

Lee además:

Vídeo | Fuerte explosión en China

Al menos 47 muertos por la explosión de una bomba en Nigeria

Al menos 60 muertos y centenares de heridos en un ataque con camión bomba en Bagdad

contador