• Este acuerdo les costó a Yahoo 375 millones de dólares cada año hasta 2019
  • Debido a una cláusula del contrato, si la empresa que compra Yahoo no quiere Mozilla tendría que pagarles 1.000 millones de dólares durante los tres próximos años
yahoo

La empresa que compre Yahoo tendrá que aceptar el contrato con Mozilla, porque sino podría tener que pagarle 1.000 millones de dólares. Yahoo llegó a un acuerdo con Mozilla en 2014 para hacerle la página de búsqueda por defecto en Firefox. Un contrato que le costó a Yahoo 375 millones de dólares cada año hasta 2019. Por esto, debido a una cláusula en el acuerdo, si la empresa que compra Yahoo no quiere Mozilla le tendrá que pagar esos 1.000 millones durante los tres próximos años.

El acuerdo de Yahoo con Mozilla tenía un objetivo claro: que el buscador de Internet ampliara su cuota de mercado de búsqueda y poder competir mejor contra Google, tal y como informa Business Insider. No obstante, ahora Yahoo está en venta y este contrato podría causar malestar entre los potenciales compradores de Yahoo ya que podrían considerar su precio de licitación.

Lea también: Verizon y AT&T, preparadas para comprar los activos de Internet de Yahoo

Yahoo llegó a un acuerdo con Mozilla en 2014 para hacerle la página de búsqueda por defecto en Firefox

Las acciones del buscador de internet han cerrado prácticamente plano con una leve subida del 0,05% hasta los 37,53 dólares. Verizon que es una de la posibles compradoras de Yahoo ha cedido un 1,56% hasta los 55,38 dólares, algo que también ha hecho AT&T, otra de las candidatas, un -1,87% hasta los 42,29 dólares.

Lea también: Yahoo ha recibido varias ofertas de 4.400 millones de euros por su negocio de Internet

CLÁUSULA DEL CONTRATO

Una cláusula del acuerdo señala que Mozilla se podría ir del acuerdo, pero la empresa que compre Yahoo tendría que hacer frente al pago de 375 millones de dólares al año hasta 2019, lo que supondría unos mil millones de dólares.

"De acuerdo con el término de cambio de control, el punto 9,1 en el acuerdo, Mozilla tiene derecho a salir de la asociación si, en virtud de su sola discreción y en un cierto período de tiempo, no considera al nuevo socio aceptable. Yahoo todavía está obligado a pagar garantías de ingresos anuales de $ 375 millones de dólares", apuntan en la cláusula.

De cualquier manera, esto es sólo uno de los puntos que cualquier potencial comprador de Yahoo tendría que considerar antes de hacer una oferta final para la empresa. Se espera que la tercera ronda de ofertas finalizara el miércoles y las ofertas finales serán, previsiblemente, el 18 de julio.

Lee además:

Yahoo sube un 12% en 2016 ante el proceso de venta de sus activos de Internet

Verizon estudia ofrecer 2.640 millones de euros por los activos de Internet de Yahoo

Verizon contrata a Bank of America para comprar el negocio de Internet de Yahoo

AT&T interesada en comprar el negocio de Internet de Yahoo!, que se desploma un 5%

Yahoo, la empresa con más pretendientes de Wall Street: desde Warren Buffett hasta Verizon

contador