• Yahoo! pretende concluir el proceso de venta el próximo mes
  • Después de la venta de estos activos, Yahoo se quedaría con una participación del 35% en Yahoo Japón y el 15% de Alibaba
yahoo

Verizon y AT&T han pasado a la tercera y última ronda para hacerse con los activos de Internet de Yahoo. Las dos empresas de telecomunicaciones rivales en EEUU han sido comunicadas por Yahoo que pretende concluir el proceso de venta el próximo mes. Después de la venta de estos activos, Yahoo se quedaría con una participación del 35,5% en Yahoo Japón y el 15% de Alibaba.

  • 16,750$
  • 1,03%
  • 38,700$
  • -0,05%
  • 54,300$
  • -1,18%

El importe con el que estarían pujando las dos empresas de telecomunicaciones rondaría entre los 3.500 y 5.000 millones de dólares, tal y como informan en CNBC. No obstante, la oferta de Verizon estaría un poco por debajo de este rango en la segunda ronda de ofertas tal y como señalan fuentes cercanas a la operación recogidas por la CNBC.

Lea también: Yahoo ha recibido varias ofertas de 4.400 millones de euros por su negocio de Internet

Después de esta venta, Yahoo se quedaría con una participación del 35,5% en Yahoo Japón y el 15% de Alibaba

Yahoo espera concluir la subasta el próximo mes, de acuerdo con las mismas fuentes. La compañía con sede en Sunnyvale, California, comenzó a explorar una venta de los activos después de estar bajo la presión de los fondos de cobertura activista.

A la tercera y última ronda del proceso podría haber llegado también el consorcio al que Warren Buffett podría dar apoyo financiero.

No todas las ofertas implican exactamente los mismos activos, con algunos licitadores que indica que no están interesados ​​en algunas de las patentes y los activos inmobiliarios que se ofrecen.

Verizon habría manifestado que su mayor interés estaría en la tecnología de publicidad de Yahoo, aunque también habría examinado otros activos, como el buscador o el servicio de mail que podría combinar con AOL, al que adquirió hace un año por unos 4.400 millones de dólares.

Por su parte, AT&T también estaría interesada en toda la tecnología que tiene que ver con la publicidad, ya que lo que pretende principalmente es expandir sus servicios de vídeo a través de plataformas móviles.

La venta de estos activos de Internet dejaría a Yahoo con una participación del 35,5% en Yahoo Japón y una participación del 15% en la compañía china de comercio electrónico Alibaba, que representa la mayor parte del valor de Yahoo.

Lee además:

Yahoo sube un 12% en 2016 ante el proceso de venta de sus activos de Internet

Verizon estudia ofrecer 2.640 millones de euros por los activos de Internet de Yahoo

Verizon contrata a Bank of America para comprar el negocio de Internet de Yahoo

contador