• Según CNBC, hay varias ofertas que superan esos 4.400 millones de euros
  • El Consejo del grupo tecnológico se reunirá este viernes para analizar las ofertas
  • Las mejores ofertas pasarán a una ronda final a partir de la próxima semana
yahoo

Yahoo ha recibido varias ofertas de 4.400 millones de euros por su negocio de Internet. Según CNBC, hay varias ofertas que se han situado en ese nivel (5.000 millones de dólares), tan sólo referidas al negocio de Internet del grupo tecnológico dirigido por Marissa Mayer. La cotización de Yahoo ha subido un 1,03% hasta los 37,35 dólares.

  • 39,675$
  • -0,05%
  • 54,300$
  • -1,18%

Yahoo sube un 12% en 2016 ante el proceso de venta de sus activos de Internet, aunque en los últimos 12 meses, sus acciones han bajado un 10%. La venta de estos activos puede suponer nuevos movimientos corporativos en el sector y Twitter es otra de las candidatas para que sea comprada por una empresa mayor.

Lea también: Verizon estudia ofrecer 2.640 millones de euros por los activos de Internet de Yahoo

Por su parte, Verizon Communications estudia ofrecer 3.000 millones de dólares (2.640 millones de euros) por los activos de Internet de Yahoo. El Consejo de Administración del grupo tecnológico tiene previsto reunirse este viernes para seleccionar las ofertas finalistas que pasarán a una última ronda de subasta. Esta última ronda de ofertas está previsto que termine a finales de julio. Será entonces cuando se conozca el comprador de los activos de Internet de Yahoo.

Lea también: Yahoo ha recibido varias ofertas de 4.400 millones de euros por su negocio de Internet

TWITTER, CANDIDATA PARA SER COMPRADA

Sobre Twitter, los analistas afirman que se verá obligada a ser vendida a otro competidor

Sobre Twitter, los analistas afirman que se verá obligada a ser vendida a otro competidor, debido a que su ritmo de crecimiento no es lo suficientemente rápido. La firma Suntrust Robinson Humphrey (SRH) cree que sería más eficiente en una empresa más grande, tanto en el ámbito de costes como en el de desarrollo.

Según recoge Bloomberg, uno de los analistas de SRH, Robert Peck, ha comentado que “si la tendencia actual de crecimiento de usuarios y alcance permanece así, pensamos que es inevitable que Twitter tenga que buscar fusiones y alternativas estratégicas, como se ha discutido en ocasiones en los medios de comunicación”.

En su opinión, “nuestras lecturas de tendencias sugieren que abril y mayo han sido meses complicados” para la red social de microblogging. Este experto recomienda comprar las acciones de la compañía, debido sobre todo a su teoría de que protagonizar alguna operación corporativa. “Twitter dentro de una propiedad más grande podría ser mucho más eficiente en las líneas de coste y desarrollo y beneficiarse del alcance de empresas más grandes”, señala.

Lea también: Twitter vuelve a cambiar a su jefe de producto, otra vez

GOOGLE, FACEBOOK Y APPLE, COMPRADORES POTENCIALES

Los compradores potenciales serían Google, Facebook, Apple o alguna compañía tradicional de medios

Para este experto, una venta sería más probable en 2017, si finalmente la tendencia de crecimiento de Twitter no muestra una mejoría notable. Así, los compradores potenciales serían Google, Facebook, Apple o alguna compañía tradicional de medios.

Además, Peck considera preocupante la continua marcha de directivos de Twitter, sobre todo porque otros competidores como Facebook, Snapchat e Instagram están realizando avances muy considerables tanto en número de usuarios como de alcance a los mismos. Las acciones de Twitter han bajado un 60% en el último año y cotizan en niveles de 15 dólares. La valoración media del mercado es de tan sólo 18 dólares por acción. Su capitalización bursátil actual es de 10.600 millones de dólares.

Lee además:

Verizon estudia ofrecer 2.640 millones de euros por los activos de Internet de Yahoo

Google, Facebook y Apple, los candidatos ideales para comprar Twitter

Verizon contrata a Bank of America para comprar el negocio de Internet de Yahoo

Twitter crea un emoji para animar a los ingleses a votar en el referéndum por el Brexit

Twitter mantiene conversaciones con Yahoo para explorar la fusión

Snapchat supera a Twitter en usuarios diarios

contador