• En un primer momento AT&T rechazó hacer una oferta por el negocio principal de Yahoo!
  • desde Warren Buffett hasta Verizon se han interesado y realizado ofertas
  • Sus acciones han bajado debido al desplome de su participada Alibaba
Yahoo

Otro de los gigantes de telecomunicaciones de Estados Unidos se ha sumado a la puja por Yahoo!. AT&T ha realizado una oferta por el negocio principal de Internet de la compañía y se suma a Warren Buffett o Verizon en la pugna por hacerse con la empresa. La firma que dirige Marissa Mayer ha recibido al menos diez ofertas desde que anunciara que se abría a recibir ofertas por sus diferentes negocios. Las acciones de Yahoo han bajado un 5,17%, hasta 35,59 dólares, debido al desplome de su participada Alibaba por las dudas sobre su contabilidad.

  • 54,300$
  • -1,18%

AT&T ha realizado una oferta por Yahoo! y suma un contendiente más a la pugna por adquirir el negocio principal de Internet de la empresa con sede en Sunnyvale, California, según recoge Bloomberg citando a personas familiarizadas con la negociación. El gigante de las telecomunicaciones rechazó en abril presentar una ofertar pero finalmente habría toda la decisión contrario. El motivo del cambio de opinión, según Bloomberg, es que AT&T tiene participación en el negocio de la publicidad a través de YP Holdings, que habría propuesto una fusión con una filial procedente del negocio central de Yahoo!. Sin embargo, YP no siguió adelante con la operación. Tras conocerse el interés del gigante de las teleconomicaciones las acciones bajaban un 2,73%.

Lea también: Alibaba se hunde un 6% en Wall Street por la investigación sobre su contabilidad en EEUU

Yahoo recibió más de 10 ofertas iniciales el mes pasado, según personas familiarizadas con el proceso

La firma que dirige Marissa Mayer ha recibido múltiples ofertas, y está en una segunda ronda de subastas en la que podría estar presente el célebre inversor Warren Buffett. La CEO de Yahoo, explicó el pasado mes que la multinacional estaba predispuesta a analizar las ofertas de compra de sus operaciones web. Yahoo recibió más de 10 ofertas iniciales el mes pasado, según personas familiarizadas con el proceso. Las ofertas oscilaron entre 4.000 millones de dólares y 8.000 millones, informa Reuters. Algunas de las empresas que han mostrado públicamente interés por el portal han sido Verizon, YP, TPG y un consorcio liderado por Bain Capital y Vista Equity Partners.

Lea también: Warren Buffett inicia contactos para comprar Yahoo!

El núcleo de Yahoo está valorado en 10.000 millones de dólares, según cuenta Business Insider. La compañía sigue siendo la tercera mayor de medios en Estados Unidos, más de 200 millones de visitantes únicos, el pasado mes de noviembre. Según las estimaciones, en 2016 los ingresos de Yahoo sufrirán una caída del 15% y los beneficios del 20%. Eso significa pasar de ingresos de 4.400 millones de dólares en 2014 y 4.100 millones en 2015 a 3.500 millones este año; en cuanto a los beneficios, pasarían de 1.400 millones en 2014 y algo menos de 1.000 millones en 2015 a 750 millones en 2016.

Lea también: Verizon, la gran favorita para comprar Yahoo

AT&T también estaría interesado en Yahoo! para competir contra Verizon, que compró AOL el año pasado

AT&T también estaría interesado en Yahoo! para competir contra Verizon, que compró AOL el año pasado y ahora tiene su propia tecnología de publicidad y medios de comunicación propios, similares a los que posee Yahoo!. Verizon, que nunca ha escondido su deseo de comprar Yahoo!, es según las fuentes consultadas por Bloombeg, un pretendiente mejor que AT&T debido a las sinergias que se podrían generar con el negocio de AOL.

Lee además:

Yahoo, la empresa con más pretendientes de Wall Street: desde Warren Buffett hasta Verizon

Yahoo en venta: ¿Por qué hay tantos interesados en comprarlo?

Un accionista de Yahoo propone despedir a Marissa Mayer y a 9.000 de los 12.000 empleados

Yahoo cierra el plazo para presentar ofertas por el negocio principal de la compañía

Yahoo planea nuevos despidos para acallar las críticas de los accionistas

Yahoo no seguirá adelante con la escisión de su participación en Alibaba

contador