cbhispania9 short
17,820€
  • 0,000€
  • 0,00%

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la modificación de las características de la OPA de Alzette Investment (Blackstone) sobre Hispania, oferta que a su vez fue aprobada por el organismo regulador el pasado 12 de junio.

La contraprestación ofrecida ahora por Alzette asciende ahora a 18,25 euros frente a los 17,45 euros previos. Alzette informó de que tras la mejora, Hispania considera ahora la oferta "atractiva" y el consejo de administración de la compañía la recomendará "unánimemente" a los accionistas. Asimismo, precisó que todos los consejeros de Hispania han acordado aceptar la oferta revisada. La participación de éstos en Hispania asciende al 0,044% del capital.

Adicionalmente, Azora también se ha comprometido a aceptar la oferta con respecto a la totalidad de su participación en Hispania, que asciende a aproximadamente el 1,070% del capital social de Hispania. Por su parte, Canepa Management, como sociedad gestora de Row Fund I (socio de control de Tarmelane, accionista titular de 5.250.000 acciones representativas de, aproximadamente, el 4,809% del capital social de Hispania) se ha comprometido a hacer que los administradores de Tamerlane suscriban y entreguen a Alzette un compromiso irrevocable de aceptación de la oferta revisada con la totalidad de la referida participación en Hispania.

Hasta esta mejora de precio, Hispania considera la oferta del fondo estadounidense "no solicitada" y había fichado a varios asesores legales y financieros para promover "alternativas que maximicen el valor de la sociedad".

Noticias relacionadas

contador