ep grupo prisa edificio gran via 32
EPS - Archivo
0,340€
  • 0,000€
  • 0,00%

El grupo de medios de comunicación Prisa ha acordado bajar la retribución anual de su consejero delegado (CEO) y de la Alta Dirección un 35% y ha reducido un 20% la compensación de sus consejeros. Prisa también dará prioridad a la "implementación de las acciones en el ámbito laboral que mejor posibiliten el mantenimiento del empleo en el presente entorno socioeconómico" debido al impacto del coronavirus.

La empresa ha puesto en marcha "un plan contingente de adecuación de las estructuras de costes de sus negocios a las circunstancias previsibles en los próximos meses" y ha comenzado con esta medida. Además, ha acordado que las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2019 se formulen dentro del plazo previsto en el "Real Decreto-ley 8/2020, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19", que permite retrasar la publicación de los resultados de las compañías cotizadas.

El Consejo ha aprobado asimismo distintas medidas y acciones para preservar niveles suficientes de liquidez en el conjunto del Grupo y en sus negocios, manteniendo el compromiso de desinversiones en activos no estratégicos ya identificados en los planes de desapalancamiento de la compañía.

El conjunto y alcance de estas actuaciones se han definido con el objetivo de poder mantener el plan estratégico que Prisa tiene en marcha, basado en el fortalecimiento de la oferta de sistemas de educación y aprendizaje, así como en la intensificación de las acciones de transformación digital de los distintos medios de comunicación.

El Consejo ha acordado también "hacer explícito su reconocimiento especial al conjunto de los profesionales del Grupo, por el intenso esfuerzo y dedicación que todos ellos están llevando a cabo en unas condiciones, como las actuales, de extrema dificultad".

Noticias relacionadas

contador