• El conjunto bianconero comenzó a cotizar en la Bolsa de Milán en 2001
juventus3
@PauDybala_JR
335,400p
  • 0,000p
  • 0,00%

La rotunda victoria de la Juventus de Turín por 3-0 frente al FC Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ha salido de los terrenos de juego. El conjunto italiano ha subido un 5,7% en la Bolsa de Milán hasta los 0,53 euros. En la apertura del mercado el valor logró una subida del 7%.

La alegría de los aficionados bianconeros va en linea con la de los inversores. El conjunto lidera la Serie A de manera solvente, finalista de la Copa de Italia y, por último, su buena posición para alcanzar las simifinales de la Champions League hacen que el equipo sea un valor en alza. En 2017, Juventus sube en bolsa un 75% y, la gran actuación del equipo el pasado martes, le ha situado en máximos anuales.

Su resultados deportivos van en línea de su situación económica. El actual campeón de la Serie A consiguió doblar sus beneficios tras facturar 387,9 millones en la temporada 2015-2016, según informó la Junta General de Accionistas celebrada el pasado 22 de octubre. La mayor parte de esta partida, como en la mayoría de los clubes, son los ingresos de televisión son la principal fuente de ingresos de la Juventus, ascendiendo a 194,9 millones de euros. Aunque a nivel porcentual, el mayor incremento viene dado por los contratos de patrocinio que han reportado 70 millones de euros, mejorando en un 31,5%. El nuevo contrato que firmó con Adidas también supuso una fuente adicional de ingresos en concepto de licensing y productos oficiales, valorado en 13,5 millones. Por otro lado, la deuda del club se sitúa por encima de los 205 millones de euros.

En el verano de 2016, el conjunto realizó una operación muy exitosa con la venta del futbolista Paul Pogba por 120 millones de euros que a nivel económico fue un gran éxtio y, según señalan los expertos, también ha sido un acierto desde el punto de vista deportivo. En estos momentos, Paulo Dybala es la gran estrella del conjunto bianconero. El autor de 2 de 3 goles del equipo en su gesta frente al FC Barcelona es objeto de deseo de los grandes equipos mundiales que podría convertirse en otra fuente de ingresos para el club.

DE LA MANO DE LOS AGNELLI

El 63,77% de la Juventus de Turín pertenece a Exor NV. Esta sociedad es la vía por la que la familia Agnelli canaliza sus inversiones. Por ello, el presidente del club es un de los miembros de la saga, Andrea Agnelli. Además del equipo de fútbol, la familia gestiona el 30% de las acciones de Fiat (y el 44% de los derechos de voto) y el 23% de los títulos de Ferrari (el 33% de los derechos de voto).

Según la revista Forbes, Exor es la cuarta compañía familiar más grande del mundo. Un imperio de 13.000 millones de euros que en estos momentos tiene a la cabeza a un 'Agnelli', que no predica con el apellido: John Elkann.

Noticias relacionadas

contador