ep ignacio sanchez galan
Ignacio Sánchez Galán.IBERDROLA

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha anunciado la desestimación del recurso presentado por Iberdrola en el que solicitaba la nulidad de los actos procesales de la pieza 17 del caso Tándem entre el pasado 27 de mayo y el 25 de junio. Entre ellos, se encontraba el auto en el que se acordó citar como investigados a Ignacio Sánchez Galán, presidente de la compañía, y otros tres directivos de la entidad por los presuntos encargos al comisario José Manuel Villarejo.

Iberdrola solicitó que se le notificase la resolución por la que el Juzgado Central 6 acumuló la causa procedente del Juzgado de Instrucción 3 de Bilbao por la querella de Iberdrola contra el exdirectivo José Antonio del Olmo, hasta el 25 de junio, fecha en la que el instructor de esta pieza, Manuel García Castellón, preguntó a la Fiscalía por la posición que debía ostentar la empresa como persona jurídica.

Desde la compañía se consideraba que al no habérsele notificado la resolución ni haberse dado traslado de los escritos de parte, se le ha causado "efectiva y material indefensión", al no poder alegar, solicitar diligencias o recurrir las resoluciones judiciales, por lo que se trataría de un supuesto de nulidad de normas del procedimiento que ha producido la indefención. De esta forma, se estaría vulnerando su derecho a la tutela judicial efectiva, según los argumentos de Iberdrola.

Al no haberse producido omisión de las normas procedimentales, ni haberse generado clase alguna de indefensión a Iberdrola SA, procede rechaza el incidente de nulidad planteado", concluyen los jueces.

Noticias relacionadas

contador