• Actualmente Repsol se mantiene en la primera posición en Europa, destacando en el refino y marketing
repsol632x175

“Gracias al equipo directivo , Repsol ha superado todos los inconvenientes, con una compañía que está en el punto de partida para ser una gran compañía de hidrocarburos”, ha dicho Antonio Brufau, en la Junta General de Accionistas Repsol 2015.

La situación de la compañía ha sido expuesta en los siguientes números: En 2014, y en un entorno complejo, Repsol ha conseguido unos resultados superiores a los del año anterior. 1.700 millones de euros de beneficio, un 27% superior al del año precedente. Un gran desempeño de los negocios , sobre todo el refino, y los buenos resultados financieros. 1.612 millones de euros de resultado neto.

589 millones de euros en la cadena de producción, que se han visto reducido por dos factores externos, el primero y más evidente los menores precios de realización en el precio del crudo, y en segundo lugar la interrupción de producción en Libia por problemas de seguridad.

Lea aquí: Así hemos seguido en directo la Junta General de Accionista

OTROS DATOS IMPORTANTES

La producción neta de barriles ha crecido en un 2,5%. 370.000 barriles al día, es como se cierra el año 2014. Un buen dato de cara al 2015. Un resultado neto ajustado de 1.012 millones de euros un crecimiento del 111%, que se deben a:

Actualmente Repsol se mantiene en la primera posición en Europa, destacando en el refino y marketing, con excelente calidad en los activos y mejora de la eficiencia

º Mejora en los márgenes de refino y química

º Mejora del margen del gas en Norteamérica

º Mayores volúmenes comercializados

En 2014, una tasa de reemplazo por encima de los objetivos, por encima del 100%, y durante los últimos años del 200%. Generan, además de un resultado, las bases para la sostenibilidad de la compañía a medio largo plazo. 1800 millones de dólares en exploración, porque el futuro también es importante, dicen.

Actualmente Repsol se mantiene en la primera posición en Europa, destacando en el refino y marketing, con excelente calidad en los activos y mejora de la eficiencia. La satisfacción de los clientes, es un gran valor añadido, por eso refuerzan elcompromiso con la sociedad, además de ofrecer productos y servicios de confianza.

La tecnología tiene que ser un motor de desarrollo y competitividad para los negocios, por eso trabajan en proyectos con técnicas avanzadas. Destacar la biología sintética, un proyecto que realizan con la universidad de Harvard. En Repsol son responsables de todos los que entran en sus instalaciones, y esta satisfacción y buenos resultados, solo son posibles gracias al esfuerzo de muchas personas.

Una de las cosas de las que más orgullos están es de todas las personas con diferentes capacidades dentro de Repsol, su equipo humano, que son necesarios para los buenos resultados.

TALISMAN ENERGY

Una operación transformadora, que asegura crecimiento, transformación y creación de valor. También en la incorporación de talento y de nuevas capacidades. Produce por encima de los 300.000 barriles días. Hay que destacar tres áreas:

América: potencial de crecimiento en gas y líquidos
Asía- Pacífico: producción sostenible y operador eficiente , generador de caja
Europa y norte de Africa: alianza con Sinopec, operador offshore del mar del norte

Las reservas netas de Repsol, con la adquisición de Talisman, se multiplica por 1,5, y la producción neta se multiplica por 1,9. Repsol tiene una importante cartera de proyectos, diversificada que garantiza el futuro de esta compañía.

MÁS SOBRE TALISMAN

Talisman ofrece capacidades complementarias. Uno de los mejores equipos de exploración del mundo, que complementan con la experiencia en operación de activos de Talisman. De la mano de Repsol, presencia en Latinoamérica; que se complementa con el foco en el Norte de América y Sudeste asiático.

A esto se añaden las sinergias comerciales, en inversiones, en costes generales, eficiencia o exploración. Unas sinergias de más de 220 millones de dólares anuales.

Ante un entorno complejo, relacionado con precios, economía o regulación, presentan una nueva organización. Con retos de negocio, como la operación Talismán. Además presentarán un nuevo plan estratégico, enfocado a la creación de valor, a la solvencia financiera y al compromiso con accionistas, sociedad y empleados.

Lea también: Antonio Brufau presidirá Repsol hasta 2019 y renuncia a sus blindajes

contador