repsol632x175

Un día antes de la junta general de accionistas de Repsol, Juan María Nin ha remitido una carta de dimisión como consejero que ha aceptado el consejo de administración de la compañía.

  • 14,960€
  • 1,63%

El ex consejero delegado de CaixaBank sale así de la petrolera, informa Europa Press. El banco, que es propietario del 11,9% del accionariado de Repsol, debe ahora decidir el sustituto de Juan María Nin.

Lea también: Previa de la junta general de accionistas: el dividendo y la renovación de Brufau sobre la mesa

JUNTA DE ACCIONISTAS

La dimisión de Nin se produce en el día previo a la junta general de accionistas de Repsol, en la que está previsto que se reelija a Antonio Brufau como presidente de la empresa petrolera y se ratifique al consejero delegado, Josu Jon Imaz. En la sesión previa, la acción cayó un 0,81%, menos que el selectivo, pérdidas más moderadas que el Ibex 35, del 1,97%.

durante el encuentro con los accionistas se tratará la reelección de los vocales Luis Carlos Croissier, Ángel Durández, Mario Fernández, José Manuel Loureda y John Robinson West.

También figura en el orden del día la propuesta de un dividendo. Se abonará bajo la fórmula ‘script dividend’ y será equivalente a 0,50 euros brutos por acción. En caso de ser aprobado, el dividendo flexible sustituirá al dividendo complementario con cargo al ejercicio 2014 y la retribución anual se situará en torno a un euro por acción.

Los accionistas también deberán votar sobre la modificación de ocho artículos de los estatutos sociales que afectan a la asamblea general y otros diez relativos al consejo de administración.

Lee además:

Consultorio de análisis técnico: Bankia, Duro Felguera, Repsol, Prisa y seis valores más bajo la lupa

Repsol anuncia un nuevo descubrimiento de gas en Argelia

contador