tienda-zara-grupo-inditex
Tienda de Zara.Getty Images
43,580€
  • 0,080€
  • 0,18%

Los expertos de JP Morgan revisan este miércoles el modelo de negocio de Inditex ante las dudas que han surgido en los últimos tiempos respecto al modelo de negocio de la textil. Estos expertos reiteran su consejo de comprar sobre la compañía gallega y su precio objetivo de 35 euros, un 45% por encima del precio actual de cotización.

Desde JP Morgan se refieren al hecho de que, en los últimos años, los inversores hayan cuestionado cada vez más la sostenibilidad del modelo de negocio de Zara, especialmente en un contexto de creciente competencia por parte de actores online y en un momento en el que el sector está experimentando una presión sostenida sobre sus márgenes debido a los crecientes retos derivados de los cambios en el comportamiento de los consumidores. Sin embargo, desde su punto de vista, Inditex sigue siendo uno de los líderes del sector.

"Creemos que Inditex sigue siendo uno de los mejores actores del sector en cuanto a agilidad, rapidez, comodidad y presencia 'omni-canal, factores todos ellos importantes en el entorno actual, por lo que consideramos que el modelo de negocio sigue siendo tan relevante como siempre", explica tajante Chiara Battistini, analista del banco estadounidense.

En este contexto, y pese a los vientos en contra de las divisas, Battistini alude al "acelerón" del tercer trimestre, a la creciente posición de caja que podrá aparecer en los próximos resultados y a la fuerte caída que han registrado sus acciones como razones para mantenerse positivos en el valor. "Los niveles de cotización actuales nos parecen atractivos", precisa esta experta.

MÁS ALLÁ DE ZARA

JP Morgan sostiene que, aunque Zara continúa siendo, con diferencia, el concepto más importante de Inditex, en los últimos años el resto de cadenas de la textil han crecido a tasas de dos dígitos, destacando Pull & Bear, Massimo Dutti y Stradivarius, que han generado unas ventas anuales "muy superiores a los 1.000 millones de euros". Igualmente, destacan el comportamiento de Bershka, con ventas superiores a los 2.000 millones de euros.

"Como resultado, los conceptos 'más pequeños' son ahora lo suficientemente grandes como para mover la aguja y contribuir significativamente al crecimiento y, por lo tanto, no deben pasarse por alto. Vemos oportunidades significativas para estos conceptos 'más pequeños', ya sea la expansión física (basándonos en la penetración actual de Zara, derivaríamos un potencial para más de 3.500 tiendas adicionales en todos los demás conceptos, o sea, el 68% de los red de tiendas actuales), una mayor amplitud de oferta de productos y on line", concluyen desde JP Morgan.

Noticias relacionadas

contador