• Los analistas de la firma americana recomiendan "sobreponderar" con un precio objetivo de 2,89 euros
explosion tultepec

Las recientes inundaciones que tuvieron lugar en Málaga a afectarán a los próximos resultados de Mapfre, aunque la firma americana JP Morgan destaca en su último informe que este coste se verá compensado por la reducción de la indemnización por latigazo de columna.

  • 2,276€
  • 1,16%

La aseguradora española cae un 1,6% tras el informe realizado por JP Morgan, que tras incluir los efectos de las inundaciones de Málaga reajusta sus previsiones. El banco de inversión estadounidense recorta el precio objetivo de Mapfre de 2,99 euros hasta 2,89 euros, lo que deja a la compañía con un potencial alcista del 8% desde su cotización actual.

A pesar del efecto negativo de las inundaciones, la firma espera que la reducción de las infemnizaciones por latigazo cervical compensen los resultados al alza. Esta es una de las reclamaciones más frecuentes en los accidentes de tráfico, y tras el reajuste del baremo, gracias a un proceso de inspección más riguroso, han conseguido rebajar el coste medio de indemnización de 5.000 a 2.000 euros.

En otros mercados, "la generación de beneficios en Brasil sigue siendo alta", señalan los analistas de la firma, mientras que los márgenes en EEUU serán más ajustados debido a las reclamaciones por las nevadas de Massachusetts.

Estas previsiones dejan el beneficio esperado para el cierre de 2016 en 772 millones de euros, frente a los 846 millones de euros estimados previamente. Además, los resultados previstos para 2017 también se han visto recortados desde 908 millones de euros hasta 875 millones.

LOS OBJETIVOS DE ROE SON DIFÍCILES DE ALCANZAR

En el último 'investor day', realizado en noviembre, Mapfre declaró su intención de alcanzar el 11% de ROE (return on equity, retorno de la inversión) en marzo, aunque JP Morgan cree que que se quedará en el 8,6%.

Los analistas de la firma creen que la asegura podría llegar a lograr el 9% de ROE, aunque para lograrlo necesitarían de: "una contribución extra de las ganancias inmobiliarias" o "una mejora del ratio combinado".

Noticias relacionadas

contador