acerinox arcelormittal portada
Alberto Sánchez

JP Morgan pide "mantener la cautela sobre el acero de la Unión Europea (UE)", a la vez que ha recortado el precio objetivo de las acereras españolas. Ahora lo sitúa en los 11,25 euros para Acerinox (frente a los 17 euros previos), y en los 30,5 euros para ArcelorMittal (frente a los 32,5 euros).

  • 9,386€
  • -0,82%
  • 25,400€
  • -1,17%

Además, fija una recomendación de 'neutral' para ArcelorMittal, mientras que aconseja 'sobreponderar' Acerinox. "En este momento, reiteramos nuestra postura cautelosa sobre el acero de la UE en los resultados del segundo trimestre con una preferencia relativa por los nombres fuera de Europa", dicen.

Entre las razones que dan está la menor presión de costes, la capacidad de guías relativamente más fuerte (el tercer trimestre no es estacionalmente débil en América del Norte), y su opinión de que EEUU tiene una mayor capacidad de recuperación en caso de que se materialice una recesión. Los nombres clave que se destacan son SSAB y Acerinox.

Como explican en un reciente informe, "en junio nos volvimos cautelosos con el sector siderúrgico europeo. En ese momento, identificamos un área clave que cuestionaba esta tesis: la mejora de la confianza y la actividad en China en el segundo semestre. La razón es que las menores exportaciones agotan los mercados globales y los precios internos arrastran los precios globales al alza".

Por otro lado, Barclays también mete la tijera a la valoración de las acciones de ArcelorMittal, rebajando su precio objetivo desde los 40 euros a los 34 euros, "teniendo en cuenta una valoración más conservadora". Sin embargo, aclaran que la compañía "sigue siendo nuestro nombre preferido en el espacio del acero por la diversificación geográfica fuera de Europa, una valoración muy atractiva y un importante potencial de retorno para los accionistas".

Noticias relacionadas

contador