• Por otro lado, Staley se pregunta "¿cómo va a responder Europa?"
barclays, jes staley
Jes Staley, CEO de Barclays

El director ejecutivo de la entidad británica Barclays, Jes Staley, ha asegurado este jueves que Estados Unidos está dando un ejemplo para el mundo en términos regulación de impuestos, aseguró el ejecutivo en una entrevista concedida a CNBC durante el Foro Económico Mundial en Davos. "Para Barclays supone un gran negocio", destaca.

"Estados Unidos claramente se ha embarcado en una estrategia de amigable con las empresas como la nueva regulación y, por último, con la reforma fiscal", ha declarado Staley. "El 45% de nuestro negocio está en EEUU, es decir, ahora el 45% de nuestro negocio está situado en el país con la jurisdicción fiscal más baja del mundo. Y la pregunta es, ¿cómo va a responder Europa?", añadió.

También Staley valoró las negociaciones del Brexit. "Creo que el Reino Unido debería negociar un régimen regulatorio que sea más o menos equivalente a Europa para poder mantener el acceso en el mercado único", dijo Staley. Por otro lado, el ejecutivo de la entidad británica ha analizado en Davos los riesgos a los que se afronta el mercado. "Hay muchas razones para ser optimista", dijo Staley, apuntando a la mejora del crecimiento global y el bajo desempleo en las economías desarrolladas.

Jes Staley apunta que "la relación entre donde está el crecimiento económico y dónde está la política económica tiene como objetivo reequilibrarse". El banquero estadounidense asumió el cargo de director ejecutivo de Barclays en 2015 con la promesa de reconstruir reputación del banco marcado por el afloramiento de escándalos, convirtiéndose en su quinto CEO en siete años. Antes de eso, pasó 34 años en J.P. Morgan, llegando a ser consejero delegado.

Noticias relacionadas

contador