ep archivo   sede central de izertis en gijon
Archivo - Sede central de Izertis en Gijón.IZERTIS - Archivo
8,740€
  • -0,060€
  • -0,68%

La consultora tecnológica Izertis ha firmado este martes la adquisición de la empresa de ingeniería Techsociety, una compra con la que la firma "amplía su capacidad de producción en prácticas centradas en ingeniería multisectorial, diseño, desarrollo y fabricación de productos de electrónica de consumo, IoT (Internet of Things) y productos digitales".

Se trata de la primera empresa que se integra en Izertis en 2023, respondiendo al plan de crecimiento previsto por la multinacional de origen asturiano. Mediante esta operación se abren "nuevas líneas de negocio y se fortalecen otras de la cartera de servicios de ingeniería, entre las que destacan el diseño industrial, el desarrollo mecánico, de hardware, o el de sistemas operativos".

Según el presidente de Izertis, Pablo Martín, la operación “va a permitir potenciar líneas de actividad con una demanda creciente en el mercado, posicionándonos como un actor muy relevante en el segmento de la ingeniería tecnológica”.

Techsociety aportará 30 empleados al proyecto y una cifra negocios de 2,49 millones de euros en 2022. La empresa está especializada en servicios end-to-end, que van desde la conceptualización del producto hasta su implantación final y su lanzamiento comercial.

Noticias relacionadas

contador