intesasanpaolobank
Intesa SanpaoloFortune

Intesa Sanpaolo, el mayor banco nacional de Italia, ha lanzado una oferta de adquisición por valor de 4.860 ​​millones de euros para la adquisición de su rival UBI Banca en un audaz intento de impulsar la consolidación en el fragmentado sector bancario de Italia.

Justo antes de la medianoche del lunes, hora local, Intesa, con sede en Turín, dio a conocer una oferta de acciones para comprar el cuarto mayor prestamista de Italia a través de una serie de comunicados que detallan sus planes de emitir nuevas acciones para financiar el acuerdo.

Intesa ofrece a los accionistas de UBI 17 acciones de nueva emisión por cada 10 acciones de UBI. Intesa añadió que excluiría de cotización a UBI si la oferta tuviera éxito y se fusionaría con él, con el objetivo de obtener un beneficio combinado de más de 6.000 millones de euros en 2022.

De tener éxito, la combinación crearía el séptimo banco más grande de la eurozona con 1,1 billones de euros en activos y le daría a Intesa 3 millones adicionales de clientes minoristas, pequeñas empresas y banca privada, según ha notificacdo la propia compañía.

Noticias relacionadas

contador