inteligencia artificial 20240322161801
31,431$
  • -0,449$
  • -1,41%

Intel presentó ayer martes, en la conferencia Intel Vision 2024, su último chip de inteligencia artificial (IA), llamado Gaudi 3. El gigante tecnológico ha dicho que el nuevo chip ofrece un aumento del 50% en velocidad y un 40% en eficiencia energética en comparación con la GPU H100 de Nvidia, "a una fracción del coste". También viene en diferentes configuraciones, como un paquete de ocho chips Gaudi 3 en una placa base o una tarjeta que se puede insertar en sistemas existentes.

Intel anunció la disponibilidad de Gaudi 3 para los fabricantes de equipos originales (OEM), incluidos Dell Technologies, HPE, Lenovo y Supermicro.

En el evento, Intel dio a conocer una estrategia integral de IA para empresas, con sistemas abiertos y escalables que funcionan en todos los segmentos de IA. Se anunciaron nuevos clientes y socios para el acelerador Intel Gaudi, incluyendo Bharti Airtel, Bosch, CtrlS, IBM, IFF, Landing AI, Ola, NAVER, NielsenIQ, Roboflow y Seekr.

Intel anunció también la intención de crear una plataforma abierta para la IA empresarial junto con SAP, RedHat, VMware y otros líderes de la industria para acelerar el despliegue de sistemas de IA generativa (GenAI) segura, habilitados por la generación aumentada por recuperación (RAG).

La compañía dijo que, con solo el 10% de las empresas que lograron mover proyectos de IA generativa a producción el año pasado, las últimas ofertas que ofrece "abordan los desafíos que estas enfrentan al escalar las iniciativas de IA".

"Gracias al silicio, la innovación avanza a un ritmo sin precedentes y todas las empresas se están convirtiendo rápidamente en empresas de IA", dijo el CEO de Intel, Pat Gelsinger. "Intel está llevando la IA a todas partes, desde la PC hasta el centro de datos y el edge. Nuestras últimas plataformas Gaudi, Xeon y Core Ultra están ofreciendo un conjunto cohesionado de soluciones flexibles adaptadas para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes y socios, y capitalizar las inmensas oportunidades que tenemos por delante".

Noticias relacionadas

contador