• Los malos resultados empresariales y la suspensión del dividendo han provocado esta situación
  • La tecnología se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración
indra

Indra continúa desplomándose. Este miércoles pierde casi un 5% (9,231 euros) después de que el martes cediera al cierra un 7% (aunque llegó a desplomarse más de un 10%).

  • 18,200€
  • 0,55%

Técnicamente, toda esta situación le está pasando factura. Así, José María Rodríguez recalca que el movimiento a corto es “muy feo, sobre todo desde que ayer dejara un importante hueco bajista en los 10,45 euros con uno de los mayores volúmenes de su historia”. Rodríguez recalca que, hasta que ese hueco no se cierre, no deberíamos volver a fiarnos del título.

Lea también: Indra estudia vender sus 'telecos' a Ericcson y recortará 2.000 empleos

“Sin embargo, por buscar algo positivo dentro del feo aspecto a corto, decir que los mínimos de hoy, en torno a los 9 euros, vendrían a rellenar el hueco alcista del 5 de marzo que, además, coincide con un ajuste del 61,8% de Fibonacci de toda la gran subida desde principios de año”, explica nuestro experto.

LOS MALOS RESULTADOS Y LA SUSPENSIÓN DEL DIVIDENDO HUNDEN AL VALOR

Indra se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración que podría incluir el despido de hasta 3.500 empleados, según se ha publicado en los últimos tiempos. Este proceso, además de las polémicas que salpican a la empresa, generan incertidumbre en torno a ésta.

Lea también: Batacazo en Indra: fuertes caídas tras anunciar malos resultados y anular su dividendo

Asimismo, este lunes, tras el cierre, publicó unos malos resultados que se cotizaron este martes y que, claramente, no gustaron nada al mercado. Como consecuencia de las fuertes pérdidas trimestrales, la compañía ha decidido, además, anular el dividendo, lo cual también se ha recibido muy negativamente.

Lee además:

Indra decide no repartir dividendos después de registrar pérdidas de 20 millones en el primer trimestre

En directo | Resultados empresariales del primer trimestre de 2015

contador