indra

Indra está preparando un expediente de regulación de empleo (ERE) de hasta 3.500 empleados con el objetivo de volver a beneficios.

  • 18,200€
  • 0,55%

Lea también: Desde la entrada de Telefónica en el capital de Indra ésta presenta impecables mínimos y máximos crecientes

El presidente de la compañía, Fernando Abril Martorell, se ha propuesto rebajar los costes para mejorar unos márgenes que se deterioraron hasta mínimos históricos durante la última etapa de Javier Monzón, informa El Confidencial.

El ERE podría anunciarse a lo largo de las próximas semanas

Lea también: Indra gestionará la plataforma de sistema de Ecoembes a través de su 'nube'

El ERE, según informa la web citando fuentes próximas a la compañía, podría anunciarse en semanas venideras. Actualmente, la plantilla de Indra está compuesta por 40.870 trabajadores. De esta fuerza laboral, más de la mitad (21.000 personas) está en España, unidad de negocio que aporta el 35% de los ingresos del grupo.

Explica ElConfidencial que las cuentes de la compañía muestran que hay un desequilibrio entre distribución de gastos y facturación. Desde 2007, la plantilla de Indra en España ha crecido un 17% mientras que la cifra de negocio registrada en el país ha caído un 21%, una desproporción que ha afectado a los márgenes de la multinacional.

En el último trimestre de 2014, el margen bajó al 5,7% frente al 7,5% del mismo periodo de 2013.

Bolsamanía se ha puesto en contacto con Indra para confirmar esta información. Fuentes oficiales de la empresa han señalado a esta web que "Indra está llevando a cabo la elaboración de un plan estratégico que plasmará el reposicionamiento de la compañía. Este plan estratégico se presentará a finales de junio o primeros de julio en el seno de un Investor Day. En esta fase de análisis estratégico, Indra no tiene nada decidido ni sobre el futuro reposicionamiento estratégico, ni sobre las actuaciones concretas que se podrían poner en marcha para reducir sus costes”.

En bolsa, la noticia está teniendo impacto en la cotización de Indra. Al cierre de la sesión, los títulos de la compañía han perdido un 1,39%, hasta 11,01 euros.

Lee además:

Indra se dispara más de un 8%: Bolsamanía obtiene el informe positivo sobre el valor de Exane BNP

contador