ep una mujer con mascarilla pasa junto al escaparate de la tienda zara de la calle princesa de
Eduardo Parra - Europa Press

Inditex se ha disparado más del 5% ante las colas en sus tiendas Zara de Francia, después de las medidas de desconfinamiento anunciadas por el Gobierno francés.

La compañía fundada por Amancio Ortega ha sido el valor más alcista del Ibex, ya que los inversores esperan que sea una de las cadenas textiles que mejor pueda superar la crisis.

Las redes sociales no han tardado en hacerse eco de las grandes colas que se han producido a lo largo de la mañana en la tienda estrella de la compañía. El tamaño de las filas se ha debido en gran parte a que los clientes de Zara estaban esperando para entrar respetando la distancia de seguridad.

Inditex decidió cerrar sus tiendas de los países más afectados por la crisis del coronavirus. Una situación que no les ha impedido seguir con el negocio. Durante estos meses se han centrado en las ventas online para compensar la caída de las ventas físicas.

"En los mercados donde están cerrados (los establecimientos), existe la posibilidad de comprar online y es donde estamos centrados, continuar con nuestro negocio como sea posible", remarcó el presidente del grupo, Pablo Isla, durante la conferencia con analistas con motivo de la presentación de resultados anuales de 2019.

contador