ep pablo isla presidenteinditex recibepremio liderazgo empresarial 20180904184920
Pablo Isla, presidente de Inditex.EUROPA PRESS - Archivo
45,190€
  • -0,840€
  • -1,82%

Inditex ha caído con fuerza (-5%) este jueves y se ha desmarcado como uno de los peores valores del Ibex 35. La textil española se resintió especialmente tras la rebaja de Credit Suisse, que ha recortado su precio objetivo desde los 24 euros a los 21 euros por acción, es decir, valora al título un 12% por debajo de su cotización en esos momentos.

Esta nueva rebaja llama especialmente la atención teniendo en cuenta que Credit Suisse marcó el pasado mes de septiembre un precio objetivo de 25 euros para Inditex, más tarde lo rebajó a los 24 euros y ahora a los 21, es decir, un cambio de valoración del 16% en solo tres meses.

La compañía fue noticia el pasado 18 de diciembre, después de que RBC Capital Markets mantuviera al valor entre sus favoritos para 2019 pese a las incertidumbres del sector acentuadas por el reciente profit warning de ASOS.

La textil británica arrojó algunas dudas y sombras sobre la salud de la venta de moda online. bRBC aseveró entonces que "Inditex se está convirtiendo una acción defensiva" pese a que "podría enfrentarse a una mayor presión de sus márgenes por el efecto divisa o un exceso de stock".

La firma de análisis también destacó que la compañía "puede tener que afrontar una desaceleración de la demanda en los mercados emergentes que puede acabar afectando a sus ventas" aunque, como cualquier otra empresa dedicada a la moda, los de Amancio Ortega suelen responder bien a todo esto "gracias a su modelo de negocio basado en la respuesta rápida"lo que mitiga cualquier efecto de sus contratiempos.

Noticias relacionadas

contador