cramercbjim77

Se avecinan turbulencias en el mercado. Entre la inflación, el riesgo de recesión económica y los movimientos de los bancos centrales, las bolsas se tambalean y los inversores se preguntan hacia dónde mirar para encauzar su dinero. ¿Existen acciones que puede capear este escenario?

Las acciones tecnológicas ya no son líderes del mercado y deben evitarse. Así lo cree Jim Cramer, de 'CNBC', que ha elaborado una lista con los ocho títulos que, a su parecer, pueden resistir lo que se avecina y el ciclo de ajuste de la Reserva Federal de EEUU (Fed).

"A los líderes les gusta la atención médica, a los líderes les gustan los aceites, a los líderes les gustan las finanzas que despiden a la gente como algo natural". "Hay que acudir a los nuevos líderes de este mercado", afirma.

¿Cuáles son? Jim Cramer cree que se trata de Eli Lilly, Mondelez, Kraft, Kellogg, Colgate, Procter & Gamble y Johnson y Johnson.

"Compra los industriales que están apalancados para viajar, compra acciones de bienes de consumo empaquetados que tienen muchos costes de productos básicos que ahora están bajando", explica Cramer. Y dice más: "Cuando había mucho dinero gratis dando vueltas, querías saber cuánto dinero gratis podías obtener. Ese grifo ahora está cerrado".

Noticias relacionadas

contador