ep archivo   oficina de naturgy ubicada en madrid
Oficina de Naturgy ubicada en Madrid.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
22,920€
  • 0,020€
  • 0,09%

En responsable en España del fondo australiano IFM, Jaime Siles, ha dicho este miércoles, en una entrevista en 'Capital Radio', que esperan alcanzar el 17% del capital de Naturgy, el mínimo al que está condicionada su OPA. "Absolutamente", ha afirmado tajante al ser preguntado al respecto, y ha añadido que ya están mirando al rango alto de la OPA, que se sitúa en el 22,6%.

Siles ha insistido en la idea de que su plan de inversión en Naturgy es "a cien años", por lo que el fondo australiano no está tan condicionado por la situación actual -ha hablado directamente de una crisis en el sector energético- ya que invierte con una vocación de permanecer de forma perpetua en la compañía. Así, ha hecho hincapié en que el proyecto de Naturgy, pese al complicado contexto, les gusta.

Sobre la posibilidad de retirar el dividendo de la energética, algo que han planteado aduciendo estas difíciles condiciones del sector y que ha generado un enfrentamiento con la propia Naturgy y su principal accionista, Criteria, Siles ha insistido en que es un planteamiento con "lógica" teniendo en cuenta las difíciles circunstancias.

La cabeza visible de IFM en España ha reiterado que, de haber lanzado la OPA sobre Naturgy hoy, el precio que hubieran ofrecido no sería el mismo dada la coyuntura, subrayando la buena oportunidad que ésta supone para el accionista de la compañía.

Este viernes concluye el plazo de aceptación de la oferta. IFM está desempeñando un arduo trabajo, cuyos esfuerzos se han intensificado desde la pasada semana, para convencer a los accionistas más "rezagados" que aún no han decidido qué hacer.

Noticias relacionadas

contador