ep archivo   edificio de naturgy
Archivo - Edificio de NaturgyFOMENT DEL TREBALL - Archivo
23,380€
  • -0,540€
  • -2,26%

Los triángulos simétricos suelen darse con frecuencia en medio de las tendencias, tanto alcistas como bajistas. Y el desenlace del mismo suele ser a favor de la tendencia previa. Se trata de un período de consolidación del mercado, previo a un brusco movimiento.

Análisis Técnico
TRIÁNGULO SIMÉTRICO
TRIÁNGULO SIMÉTRICO
S1
21.38
S2
21.27
R1
22
R2
22.36
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Y eso es lo que parece que tenemos en Naturgy en este momento. Un amplio movimiento lateral desde mayo que poco a poco se va estrechando. Construyendo por lo tanto máximos decrecientes y mínimos crecientes. O lo que es lo mismo, dando forma a lo que puede ser un triángulo simétrico. Generalmente, este actúa como un patrón de continuación de la tendencia previa: alcista.

El único "pero" es que el precio se está acercando demasiado al vértice de la formación y cuando esto sucede, en ocasiones el triángulo queda invalidado. Pero lo cierto es que en el momento actual y en condiciones normales se diría que la salida al alza por parte del precio no debería demorarse mucho más. La primera señal de fortaleza que nos estaría anticipando la ruptura al alza vendría de la mano de la superación de los 22 euros. Y por encima tenemos los máximos anuales en los 22,36 euros y los máximos históricos (23,40) de mayo de 2019. Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos los mínimos de septiembre en los 21,38 euros.

ntgy051021
Gráfico diario de Naturgy

Noticias relacionadas

contador