ep archivo   estados unidos  avangrid iberdrola cierra la financiacion de un proyecto eolico marino
Ignacio Galán, en Estados UnidosCHRIS JAMES - Archivo
11,655€
  • 0,045€
  • 0,39%

Iberdrola espera obtener autorización final para la fusión de Avangrid y PNM en Estados Unidos, después de que la operación fuera rechazada por el regulador de Nuevo México (New Mexico Public Regulation Commission).

"Seguimos teniendo plena confianza en que la operación salga adelante", ha afirmado Ignacio Galán, el presidente de la compañía, durante la presentación de resultados.

"Tenemos pleno apoyo político y social y todos los permisos. Estamos colaborando con PNM porque nadie entiende la decisión. Tanto el fiscal como el Gobierno y la sociedad están mostrando su pleno apoyo, de ahí que tengamos plena confianza en una sentencia positiva en un futuro cercano", ha añadido.

Iberdrola, a través de Avangrid, ha extendido el vencimiento del contrato de fusión suscrito con PNM hasta el 20 de abril de 2023, tras presentar un recurso ante el Tribunal Supremo de Nuevo México por el revés sufrido por la decisión del regulador.

Los cinco miembros de la Comisión de Regulación Pública de Nuevo México votaron unánimemente en contra. Antes de votar, dijeron que no podían apoyar la operación, en parte debido a su preocupación por el historial de servicio de Avangrid en su empresa de servicios públicos de Maine; y en parte por la investigación penal abierta en España sobre el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán.

La adquisición de PNM supondría la creación de una de las mayores compañías del sector norteamericano, con diez eléctricas reguladas en seis Estados (Nueva York, Connecticut, Maine, Massachusetts, Nuevo México y Texas) y el tercer operador de renovables del país, con una presencia total en 24 estados.

Noticias relacionadas

contador