ep video ibex 35 rompetres semanas en rojo yanotasubida semanal178
EUROPA PRESS

IAG y Banco Sabadell, dos de las compañías del Ibex más expuestas a Reino Unido, celebran este jueves con alzas destacadas el acuerdo alcanzado entre Bruselas y Reino Unido sobre el Brexit. Ha sido un acuerdo in extremis que ahora debe ratificarse en el Parlamento británico. Tras esto, los Veintisiete también lo ratificarían. Tanto el holding de aerolíneas como el banco suben alrededor de un 2%.

  • 1,485€
  • -1,20%

IAG

  • 1,968€
  • -0,66%

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, ha anunciado que Londres y Bruselas han alcanzado un acuerdo del Brexit, después de jornadas de intensas negociaciones. "Donde hay una voluntad hay un trato", ha declarado a través de un apunte en Twitter, donde después ha señalado que "ya lo tenemos", en referencia al Tratado de Retirada revisado tras la propuesta del primer ministro británico, Boris Johnson.

Ahora el texto irá al Parlamento británico, que deberá ratificarlo para que finalmente Reino Unido disfrute de un divorcio ordenado cuando se cumpla el plazo del 31 de octubre.

Pese a este pacto, todavía persisten las incertidumbres, especialmente respecto a lo que acabe haciendo el Parlamento británico dado que el principal socio de Johnson, el Partido Unionista Democrático (DUP) ha dicho que no apoyará el acuerdo, lo que supondría que este no pasaría la prueba de la Cámara de los Comunes y acabaría, como ha ocurrido otras muchas veces antes, en 'agua de borrajas'.

Noticias relacionadas

contador