ep archivo   las instalaciones de constant climate  el producto que ofrece iag cargo para el manejo
IBERIA - Archivo

IAG

2,057€
  • 0,002€
  • 0,10%

El grupo IAG, matriz de aerolíneas como Iberia, ha anunciado este martes un programa de recompra de acciones propias, al que destinará un máximo de 55 millones de euros, con el objetivo de cubrir su obligación de entrega de títulos a Globalia como parte de la contraprestación de la adquisición prevista del 80% restante del capital de Air Europa, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las compras se realizarán en las bolsas de Londres y España, y no podrán superar los 27 millones de acciones, representativas del 0,5% del capital social actual de la firma. Los títulos serán adquiridos a un precio que no excederá del que resulte superior entre el precio de la última operación independiente y el precio más alto independientemente ofertado en la bolsa en el momento en el que se realice la operación.

Además, el volumen máximo por sesión bursátil queda fijado en el 25% del volumen medio diario de las acciones negociado en la bolsa en las 20 sesiones bursátiles inmediatamente anteriores a la fecha de adquisición.

El programa comenzará el 9 de mayo y terminará no más tarde del 14 de junio de 2023, salvo que la sociedad o Deutsche Bank, ejecutor del mismo, lo rescindan "en el caso de que cualquier circunstancia así lo aconseje o requiera".

"Como se anunció el 24 de febrero de 2023, la adquisición prevista de Air Europa está sujeta a aprobaciones regulatorias y de otro tipo. Si no se completa dicha adquisición propuesta, las acciones adquiridas al amparo del programa podrán utilizarse para satisfacer las asignaciones de acciones a ejecutivos y empleados (incluidos los consejeros ejecutivos) realizadas en virtud de los planes de incentivos basados en acciones de IAG", destaca la compañía.

Noticias relacionadas

contador