dl iag international consolidated airlines group british airways boeing 787 dreamliner ftse 100 min
British Airways, aerolínea de IAG.Company photo / IAG

Los expertos de Bankinter han reiterado este martes su consejo de 'compra' sobre IAG, con un precio objetivo de 2,50 euros. Sin embargo, en el caso de Aena, han recortado su recomendación hasta 'neutral' (desde 'comprar') al tiempo que elevan ligeramente su precio objetivo hasta los 154 euros desde los 150,8 euros previos.

  • 175,600€
  • 0,63%

IAG

  • 2,074€
  • 1,07%

"El programa de vacunación masiva, la reactivación de la economía y la reapertura de vuelos internacionales - especialmente con EEUU - permiten anticipar que lo peor ha quedado atrás y que se producirá una mejora progresiva de sus resultados. No obstante, conviene monitorizar el impacto en sus cuentas del alza del precio del petróleo, su balance y la evolución del Covid-19", afirman desde el banco al hablar de IAG, que recomiendan "solo para inversores dinámicos y horizonte temporal a largo plazo".

En cuanto a Aena, aunque reconocen esa recuperación del tráfico aéreo, anticipan que los resultados de la compañía se verán afectados por el impacto de los alquileres comerciales, que calculan próximo a 1.350 millones entre 2020 y 2025.

"Se retrasa, de esta forma, la vuelta a beneficios y generación de caja hasta 2022, y la vuelta al dividendo podría demorarse hasta 2023. Además, no prevemos catalizadores para el valor en el corto/medio plazo", apuntan.

Noticias relacionadas

contador