ep aerolineasgrupo international airlines group iag
Aerolíneas del grupo International Airlines Group (IAG).IAG - Archivo

IAG

2,055€
  • 0,003€
  • 0,15%

IAG se ha dejado un 1,69% en el Ibex. El consorcio de aerolíneas vuelve a verse afectado por los reveses del Brexit. Si este martes lideraba el selectivo español ante el mayor optimismo de Boris Johnson sobre un acuerdo con la UE, este miércoles es uno de los peores valores del índice tras el órdago del primer ministro británico.

El Gobierno británico tratará de extender el periodo durante el cual el Parlamento se mantiene cerrado hasta el 14 de octubre, dos semanas antes de que la fecha del Brexit.

La libra reacciona con fuertes caídas ya que esta se interpreta como un plan de Johnson para evitar que la oposición haga descarrilar su hoja de ruta.

"Esto parece un ataque preventivo de Boris contra aquellos que intentan bloquear un Brexit sin acuerdo", señala David Cheetham, director de análisis de XTB en Londres.

IAG está preparada. Así lo aseguró la compañía a finales del pasado mes de junio. El consorcio de aerolíneas afirmó que, ante un Brexit duro, "los planes cumplen con la normativa" por lo que no esperan sorpresas negativas en el caso de que acabe dándose el peor de los escenarios.

Unas semanas más tarde, a principios de agosto, IAG sostenía que "afrontamos el Brexit con tranquilidad" y volvía a recalcar que tenían ya dispuestos "unos planes de contingencia". Con todo, reiteró entonces su esperanza de que tenga lugar un acuerdo entre la UE y Reino Unido.

Noticias relacionadas

contador