cb huawei chi sh1

La tecnológica china Huawei ve "poco probable" que el gobierno de Donald Trump revierta su decisión de incluirle en la 'lista negra' de compañías que representan un peligro para la seguridad estadounidense. Su vicepresidente ejecutivo, Eric Xu, aseguró este viernes que la firma está "totalmente preparada" para convivir con la situación actual a largo plazo.

La extensión de 90 días de la moratoria a la prohibición a las compañías de EEUU de que hagan negocios con Huawei "no ha tenido ningún impacto" en la empresa, afirmó el directivo. "Ya nos hemos acostumbrado poco a poco a vivir y trabajar con las restricciones de la lista. Asimismo, creemos que no es muy probable que Huawei sea liberada de tal estado", apuntó.

En declaraciones ante los medios durante un evento celebrado en la ciudad de Shenzhen, en el sureste de China, en el que Xu presentó el procesador de inteligencia artificial Ascend 910, del que Huawei anunció que es "el más potente del mundo", y la plataforma de computación de inteligencia artificial MindSpore.

El también presidente rotatorio de la compañía aseguró que "la situación es mucho mejor ahora" que el pasado 17 de junio, cuando el fundador de Huawei, Ren Zhengfei, aseguró que las ventas de teléfonos al extranjero habían caído un 40%. Sin embargo, Xu contempló la posibilidad de que la facturación derivada de ventas de dispositivos inteligentes caiga cerca de 9.033 millones de euros: "Podría pasar, pero parece que no va a ser para tanto".

Con respecto a las compañías con las que Huawei ya no podrá mantener vínculos comerciales si el veto finalmente entra en vigor, Xu aseguró que "siempre habrá otras empresas alternativas".

Noticias relacionadas

contador