acciona energia peru
Parque eólico de Acciona Energía en Perú.Acciona Energía.
18,700€
  • -0,240€
  • -1,27%

Acciona Energía no logra levantar cabeza en bolsa, y si encima recibe una recomendación negativa, esos descensos aumentan. Eso es lo que está ocurriendo hoy miércoles. La renovable ha caído un 1,15% (20,60 euros) después de que HSBC haya recortado su recomendación de 'mantener' a 'vender'. Además, ha disminuido drásticamente su precio objetivo hasta 19 euros (por debajo del nivel de cotización actual) desde los 27 anteriores.

Acciona Energía perdía sus mínimos históricos el 9 de febrero, situados en los 22,50 euros. Desde entonces, la compañía ha seguido cayendo y acumula recortes del 8%.

"El valor del Ibex ofrece un complicadísimo aspecto técnico", afirman los expertos de Bolsamanía. "A día de hoy, lo más sensato es mantenerse al margen", añaden.

Para ver una señal de fortaleza, Acciona Energía debería cerrar por encima de los 24,74 euros, máximos del último rebote y precios más de un 16% por encima de los actuales.

A principios de este mes, Citi emitía un informe sobre Acciona Energía en el que reiteraba su consejo de 'vender' y avisaba de que "se avecinan rebajas en las ganancias".

"Observamos riesgos tanto en la valoración como en las previsiones de ganancias del consenso tras el reciente movimiento en los precios de las materias primas", explicaban los expertos de Citi. En este sentido, pronostican un EBITDA para el conjunto de 2024 y 2025 de 1.200 y 1.100 millones, respectivamente, lo que representa una reducción entre un 15% y un 23% en comparación con el consenso.

RBC también emitía un informe sobre Acciona Energía, aunque más favorable que el de Citi. A comienzos de febrero redujo su precio objetivo hasta 30 euros desde 31 euros tras rebajar su previsión de EBITDA para 2024-25 en un promedio del 14%.

"Nuestra investigación también muestra que los precios de la energía a medio/largo plazo caen ligeramente o incluso aumentan. Esto, junto con el fuerte descuento que mantiene Acciona Energía frente a sus competidores, explica nuestra recomendación positiva de 'sobreponderar'", detallaban desde RBC.

Goldman Sachs recortaba poco después de Citi y RBC su recomendación sobre la compañía a 'vender' desde 'neutral'.

Noticias relacionadas

contador