solaria 2

Goldman Sachs ha recortado esta martes sus recomendaciones sobre Solaria y Acciona Energía y ambas compañías se han ubicado entre las peores del Ibex 35 en la sesión. Para la primera, baja su consejo a 'neutral' desde 'comprar' y para la segunda, a 'vender' desde 'neutral'.

  • 19,620€
  • 1,82%
  • 9,760€
  • 2,04%

Solaria ha caído un 2,61%, hasta 13,07 euros, mientras que Acciona Energía ha cedido un 1,52%, hasta 23,26 euros.

Esta rebaja de Goldman sigue a lo que la semana pasada dijo Citi sobre Acciona Energía, para la que reiteró su consejo de 'vender', avisando de que "se avecinan rebajas en las ganancias".

"Observamos riesgos tanto en la valoración como en las previsiones de ganancias del consenso tras el reciente movimiento en los precios de las materias primas", explicaban los expertos de Citi. En este sentido, pronostican un EBITDA para el conjunto de 2024 y 2025 de 1.200 y 1.100 millones, respectivamente, lo que representa entre un 15% y un 23% menos en comparación con el consenso.

RBC también publicó la semana pasada un informe sobre Acciona Energía, en el que redujo el precio objetivo hasta 30 euros desde 31, pero mantuvo su consejo de 'sobreponderar'. "Nuestra investigación muestra que los precios de la energía a medio/largo plazo caen ligeramente o incluso aumentan. Esto, junto con el fuerte descuento que mantiene Acciona Energía frente a sus competidores, explica nuestra recomendación positiva de 'sobreponderar'", detallan desde RBC.

Respecto a Solaria, RBC publicó igualmente un informe la semana pasada en el que bajaba el precio objetivo de 19 a 17,5 euros, aunque reiteraba 'sobreponderar'.

Noticias relacionadas

contador