• Jazztel y Vodafone han lanzado agresivas campañas de descuentos
  • La firma británica recomienda "mantener" con un precio objetivo de 9,20 euros
ep sede telefonica

El elevado apalancamiento de Telefónica, su habilidad para reducir la deuda y las implicaciones de su 'rating' crediticio han sido algunos de los principales temas de debate en torno a la compañía durante 2016. Para HSBC, la elevada competencia del sector, que podría llevar a una guerra de precios, y la posibilidad de una debilidad sostenida de las divisas latinoamericanas dejan su recomendación en "mantener".

  • 4,248€
  • 0,62%

A pesar de las medidas llevadas a cabo por parte de la 'teleco' española para revitalizar sus cuentas hay preguntas que siguen sin responder. Desde HSBC, de hecho, se preguntan si el recorte del dividendo será suficiente para impulsar la generación de flujo de caja.

Esperan que estas tensiones entre los líderes del sector no acabe con una "innecesaria guerra de precios"

La conclusión de los analistas del banco de inversión británico es que el desapalancamiento de la compañía es compatible con el 'rating' crediticio actual, en el que el mercado continúa mostrando un comportamiento "racional y constructivo". Sin embargo, HSBC avisa sobre la posibilidad de que aumenten las tensiones competitivas en el mercado español. Jazztel ha lanzado campañas de descuentos agresivas, a las que ha respondido Vodafone, mientras que el acuerdo de roaming entre Másmovil/Yoigo y Orange consigue una considerable reducción de costes para estas empresas.

De momento, consideran que el mercado español se mantiene sano gracias a la existencia de tres competidores en el mercado de las infraestructuras. Sin embargo, por el bien de la salud financiera de Telefónica, esperan que estas tensiones entre los líderes del sector no acabe con una "innecesaria guerra de precios".

Ante esta posibilidad, los analistas de HSBC prefieren ser cautelosos con su recomendación en telefónica, y dejan su 'rating' en "mantener" con un precio objetivo de 9,20 euros para los próximos 12 meses.

BANKINTER ES UN POCO MÁS OPTIMISTA

El banco español eleva el precio objetivo de Telefónica hasta 9,6 euros desde los 8,7 euros previos. El departamento de análisis de Bankinter señala que los principales riesgos a los que se enfrenta el valor están en precio y el obstáculo principal continúa siendo la deuda, que esperan que irá reduciéndose gradualmente.

"La mejora de condiciones en Brasil y el recorte de dividendo serán claves" señalan los analistas. "Ambos factores favorecen el aumento del flujo de caja libre y con ello se reduce el riesgo a un recorte de rating".

Noticias relacionadas

contador