housers juan balcazar
Juan A. Balcázar, CEO de HousersHousers

La plataforma de inversión minorista en el mercado inmobiliario, Housers, ha nombrado a Juan Antonio Balcázar nuevo CEO de la compañía, con el mandato de liderar el plan estratégico de la compañía para los próximos tres años, que tendrá el objetivo de incrementar el valor de la compañía, aumentar el portfolio de inversores y ampliar su cartera de promotores.

Además, el nuevo CEO de Housers se marca el reto de completar la primera fase de internacionalización de la compañía y, en una siguiente etapa, poner en marcha una segunda fase de este plan, donde Housers explorará la posibilidad de expandir su modelo de negocio a otros países del continente europeo, tras su desembarco en España, Italia y Portugal.

En julio sufrió la salida de su consejero delegado y cofundador tras descubrirse facturas impagadas por varios millones

Housers atravesaba a principios de este mes de julio su momento más complicado. Ha sufrido la salida de su consejero delegado y cofundador, Tono Brusola, tras el descubrimiento de facturas impagadas por varios millones, según confirman varias fuentes conocedoras de la situación. Tras este problema, la empresa lanzó una nueva ampliación de capital para la que ha rebajado su valoración desde 40 hasta 5 millones de euros.

Juan Antonio Balcázar, que cursó la Licenciatura de Informática en la Universidad Politécnica de Madrid, llega procedente de Spainmedia Magazine, donde ocupó el cargo de director de Estrategia Digital (CDO). Anteriormente, fue CEO del Grupo 20 Minutos y director general de 20minutos Online.

Balcázar, que acumula más de 15 años de experiencia liderando diferentes compañías y departamentos relacionados con el sector de la publicidad y la comunicación, cuenta con un perfil que se ajusta perfectamente a las necesidades de la compañía en el momento actual, ya que ha enfocado toda su carrera a la ejecución de planes estratégicos de negocio, en ámbitos digitales y tecnológicos. Además, el nuevo CEO de Housers cuenta con amplia experiencia en operaciones de M&A y gestión de RRHH.

Álvaro Luna, socio fundador de Housers, explica que “hemos elegido a Juan Antonio por su perfil digital y tecnológico, así como su visión estratégica, en un momento fundamental para sentar las bases del crecimiento futuro de la compañía. Además, cuenta con la mentalidad start-up que le permitirá liderar nuestro plan estratégico de los próximos años, en búsqueda de una mayor eficiencia y estabilidad de nuestra compañía y donde necesitamos aprovechar el know-how con el que contamos para permitir la escalabilidad del negocio”.

LA COMPAÑÍA DEVUELVE 12 MILLONES EN EL PRIMER SEMESTRE

Los rendimientos repartidos y el capital devuelto a los inversores se han doblado en la primera mitad del año, al pasar de los 4,9 millones de euros hasta los 12 millones, con datos a cierre de junio de 2018. Con respecto a los rendimientos de los diferentes tipos de proyectos para inversores, la rentabilidad media anual de los proyectos activos se sitúa en el 4,61%, en el caso de los inmuebles en alquiler, el 12,78% para las oportunidades de inversión, y un 13,29% en los proyectos a tipo fijo.

Noticias relacionadas

contador