ep carlota pi directora ejecutivaholaluz
Carlota Pi, fundadora de HolaluzHOLALUZ - Archivo

No lleva ni dos meses en bolsa y su valor en el parqué pequeño, en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha despegado más de un 23%. El grupo energético 'alternativo' Holaluz debutó a 7,78 euros la acción y actualmente roza los 9,6 euros. Lo hace en pleno 'boom' de la energía verde y con la perspectiva de que las compañías más vinculadas a las renovables pueden ser beneficiadas por la nueva regulación que preparara Pedro Sánchez en su segunda etapa en el Gobierno.

  • 2,670€
  • -2,91%

“Hace años nos vendíamos como verdes y digitales y pensaban que estábamos un poco locos; hoy lo ves en la publicidad de Iberdrola o Repsol”. La fundadora y presidenta de Holaluz, Carlota Pi, explicaba así antes del verano cómo las grandes empresas también se han apuntado a la estrategia de visualizarse como verdes.

Desde que salió a cotizar en el MAB el pasado 29 de noviembre, Holaluz ha vivido dos etapas. Una primera, con más altibajos en su cotización, hasta que tocó los 8,26 euros el 20 de diciembre. Así, desde ese día, su valor en el mercado alternativo se ha disparado un 16% y se ha estabilizado en torno a la cotización actual.

NUEVA LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO

Son las mismas semanas en las que ha ido afianzándose, hasta cristalizar, la coalición de Gobierno progresista entre PSOE y Podemos. Un Ejecutivo que ha reforzado el poder de Teresa Ribera, no sólo como ministra para la Transición Ecológica dado que, desde el lunes, también es vicepresidenta.

El segundo Gobierno de Sánchez se ha marcado como una de sus principales prioridades avanzar en los próximos meses la nueva Ley de Cambio Climático. No parte desde cero, porque tendrá como mimbre el anteproyecto que ya encauzó el anterior Ejecutivo frenado por la disolución de las Cámaras.

En esa Ley de Cambio Climático y Transición Energética, según el pacto entre PSOE y Podemos, se fijarán “objetivos de emisiones de gases de efecto invernadero y energía para vertebrar las políticas energéticas, de transporte, de producción industrial y las urbanas, abriendo, al mismo tiempo, una oportunidad para la generación de nuevas orientaciones socioeconómicas, garantizando la transición justa”, según la redacción pactada por las dos formaciones.

“El objetivo será alcanzar en 2050 una generación de electricidad con origen 100% renovable, y entre el 85% y el 95% en 2040”, resume el pacto.

Noticias relacionadas

contador