hesperia, nh, hoteles
Hesperia.
4,100€
  • 0,005€
  • 0,12%

Hesperia sigue dando guerra por NH Hotels Group. La firma ha fichado al bufete de abogados Pérez-Llorca para encontrar un inversor de última hora y lanzar así una oferta ganadora por la cadena hotelera española, según informa el diario 'Cinco Días' este jueves.

Con todo, la tarea se antoja prácticamente imposible para Hesperia. Minor posee ya más del 45% del capital social de NH y está cada vez más cerca de hacerse con el 55% del accionariado de la hotelera que le permitirá culminar su OPA.

La compañía se aferra al 8% que todavía posee de la hotelera española

Hesperia quiere hacerse fuerte con el 8% que aún controla de NH, pero debe encontrar alguien capaz de superar los 6,3 euros que ha puesto sobre la mesa Minor.

Según el rotativo económico, que cita a fuentes del mercado, tanto Pérez-Llorca como JP Morgan ya tantean a varios inversores y, uno de ellos, sería el fondo Squircle Capital.

Por su parte, la incertidumbre se cierne sobre la relación entre Hesperia y NH. Ambas renovaron en 2016 su contrato de gestión hotelera, firmado en el año 2009. Según comunicó NH a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de llegar a producirse la “toma de control efectiva” de NH por parte de Minor, Hesperia deberá a abonar a la hotelera española “entre otros posibles conceptos, el ‘importe neto de devolución de precio’".

Noticias relacionadas

contador