ep nh hotel group 20170324095203
NH Hotel Group.NH HOTEL GROUP
4,120€
  • -0,040€
  • -0,96%

NH Hotel Group y Apple Leisure han roto su alianza estratégica. Las dos compañías, que se iban a unir para operar 'resorts' en Europa tal y cómo anunciaron el pasado mes de mayo, han puesto punto y final a su relación en plena OPA de la tailandesa Minor sobre la hotelera española.

Según informa el diario 'Expansión', citando a fuentes del mercado, la entrada de Minor en el capital de NH, del que ya posee un 44%, ha echado por tierra la alianza entre la española y el grupo americano.

La entrada de Minor en el capital de la hotelera española ha echado por tierra la operación

El acuerdo entre NH y Apple Leisure pasaba por facilitar la llegada de AMResorts a Europa. La firma, filial de la americana, esperaba dar sus primeros pasos en España y, posteriormente, en el resto del Viejo Continente, apoyándose en la propia NH.

En ese escenario, estaba previsto que AMResorts se encargara de la gestión de la marca y la comercialización de los resorts, mientras que NH se encargaría de la gestión operativa. La alianza entre ambas tenía previsto dar sus primeros frutos en 2019, con la apertura de sus primeros complejos en Lanzarote, Fuerteventura y Mallorca.

"La experiencia que NH Hotel Group tiene en Europa, le posiciona como el socio ideal para introducir las marcas de AMResorts en los países mediterráneos del continente, iniciando este proyecto estratégico desde España", afirmaba por aquel entonces, el pasado 17 de mayo, el consejero delegado de Apple Leisure Group, Alex Zozaya.

Noticias relacionadas

contador